AltamiraZona Sur Tamaulipas

En el ‘Torré Cantú’ aplican primeras dosis a menores con riesgo y jovencitas embarazadas

Altamira.- En el hospital Torre Cantú de Altamira se están aplicando primeras dosis de la vacuna anticovid para jovencitas embarazadas así como para menores de 12 a 17 años de edad que presenten factores de riesgo o comorbilidades y que se hayan registrado.

La directora del nosocomio, Diana Elizabeth Flores Alcorta, señaló que a la par de que está en marcha la campaña de segunda dosis para 300 menores de Altamira, se les dio la indicación de aplicar primera dosis.

“Si hubo pacientitos que se hayan quedado sin aplicar su primera dosis pueden venir, tenemos la indicación de Bienestar Federal de que sí se les va a proporcionar esta dosis siempre y cuando tenga sus documentos en forma, entre ellos el certificado que les otorgue el médico pediatra, el tratamiento que está llevando y que esté registrado en la plataforma”, explicó.

Indicó que este lunes que empezó la campaña de primeras dosis acudieron 6 menores.

Refirió que en el caso de las jovencitas embarazadas aunque no tengan factores de riesgo ni comorbilidades, debido al estado de gestación es prioridad que estén vacunadas.

Prefirió que se las está aplicando la vacuna Pfizer y atienden en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Concluye hoy miércoles la aplicación de la vacuna

Notas relacionadas

Botón volver arriba