Seguridad

Cae presunto asesino del caso en el Hotel iStay

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Un voluntario de protección civil municipal que aparece como el sospechoso de haber asesinado a golpes a una profesionista en el interior de la sala de juntas del hotel Istay, fue captruado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas mediante una orden de aprehensión.

Se trata de Jhonatan Enríquez “M” de 21 años y con domicilio en el ejido Loma Alta.

La orden de aprehensión se basa en el delito de feminicidio en agravio de Consuelo “P” de 40 años, residente en la colonia Ampliación Adolfo López Mateos y de oficio profesionista.

El individuo de inmediato fue llevado ante un juez de control.

“Al celebrarse la audiencia inicial, la autoridad judicial decretó la liga detención de Jonathan Enrique ‘M’, decretó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dura proceso y programó la audiencia resolver su vinculación a proceso el próximo viernes 26 de noviembre” refiere el informe que la fiscalía dio a conocer este martes.

La petición de orden fue elaborada por la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra Niños, Niñas y Adolescentes y Delitos Contra las Mujeres por razones de género.
Fueron elementos policiales de este mismo departamento los que se encargaron de cumplimentarla.

El juez aceptó liberarla con los indicios y pruebas que el Ministerio Público presentó.

Jonathan Enrique “M” aparece como el sospechoso de haber asesinado a golpes a su ex novia Consuelo “P” en hechos ocurridos el 18 de noviembre en la sala de juntas del hotel IStay, ubicado en el bulevar Tamaulipas y Adolfo López Mateos.

Se sabe que Consuelo había sostenido una reunión con maestros de primaria a los cuales les aplicaba exámenes para prepararse en su carrera magisterial y al encontrarse sola en la sala de juntas fue abordado por su ex pareja con quien ya había terminado desde hace tiempo debido a los agresiones físicas y psicológicas que vivía por parte del ahora detenido.

Después de golpearla este huyó mientras que el personal del hotel la encontró inconsciente por lo que se pidió el apoyo a los cuerpos de socorro quienes procedieron a trasladarla al hospital general donde desgraciadamente murió a causa de fractura severa en cráneo y shock hipovolémico.

Dentro de las investigaciones que realizaron los oficiales policiales supieron sobre la relación tóxica que la mujer vivía con él ahora detenido por lo que procedieron a buscarlo ese mismo 18 de noviembre y ya por la noche detenerlo debido a que este causó otros delitos en contra de los policías que lo investigaban.

Notas relacionadas

Botón volver arriba