Política

La Comuna

Caso Carmona: golpeará el corazón de MORENA Tamaulipas

José Ángel Solorio Martínez

Mucho cieno habrá de correr bajo los escenarios nacional y regional de MORENA con la ejecución de uno de los hermanos Carmona en San Pedro, Nuevo León. Metidos hasta la cocina del lopezobradorismo por el diputado Erasmo González Robledo, los fraternos reynosenses, aportaron centenares de millones de pesos a campañas electorales de candidatos morenistas en la región y en otros lares.
Desde José Ramón Gómez Leal, hasta precandidatas a la gubernatura como Olga Sosa -la tampiqueña ligada a la secta sexual de carácter transnacional a la cual pertenecía el hijo de Carlos Salinas de Gortari- tuvieron vínculos con el ciudadano victimado en una lujosa barbería nuevoleonesa.
Cisma grande se ve venir en el partido guindo.
El dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, fue llevado a las oficinas de los hermanos Carmona a Monterrey, Nuevo León por Erasmo. Es decir: el escándalo alcanzará inexorablemente a Delgado.
Ya González Robledo fue exhibido por la prensa nacional, utilizando una camioneta a todo lujo propiedad de las empresas de los millonarios reynosenses.
Las consecuencias de ese acontecimiento, puede llegar a varios candidatos a gobiernos de los estados que ganaron elecciones en otras entidades.
Delgado Carrillo, está en la punta de una investigación que podría dejarlo fuera de la responsabilidad que el Instituto Nacional Electoral le regaló.
Alcaldes como Makyito Peña Ortiz, el Calabazo Villegas, Armando Martínez y Lilia Cantú Rosas saldrán a la luz y tendrán que dar sus versiones de los hechos.
El Calabazo Villegas, enfrentará una serie de problemas con la ley. No sólo en lo que toca a los hermanos Carmona. Tiene otras cuentas pendientes que lo ubican como uno de los alcaldes con más problemas legales: uno de sus socios, tiene varias acusaciones por fraude que muy pronto desbordaran los medios y pegarán en el prestigio de un jefe edilicio que siempre navegó como un honorable ciudadano.
El defraudador, se llama Silvestre Reséndez Muñoz, quien ahora se mueve como diputado federal toda vez que fungía como suplente del hoy Presidente municipal.
El actual legislador morenista, quien maneja presumiblemente una de las recibas del Calabazo, no ha cubierto el pago de centenares de toneladas de grano.
A decir de los quejosos, son 16 los afectados.
El atraco, lo realizaron en varias bodegas de Valle Hermoso y Río Bravo. Una de ellas, está enclavada en el Plan del Alazán.
La mayoría de los afectados son ejidatarios.
Sigue la segunda temporada de los hermanos Carmona.
Y tiene varios protagonistas Tamaulipecos.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba