VIRAL

Carmen Salinas será sometida a una traqueotomía y gastrostomía para seguir alimentándose

Ciudad de México.

Carmen Salinas será sometida a una traqueotomía y gastrostomía, informaron sus familiares.

Carmen Plascencia, nieta de Carmen Salinas, afirmó que su abuela continúa estable, con una leve mejoría, pero es necesario que sea sometida a las dos intervenciones quirúrgicas.

Dichos procedimientos son normales, considerando los días de hospitalización que lleva Carmen Salinas y los requerimientos de su condición, señaló su nieta.

Tras varios días sin información, la nieta de Carmen Salinas y su sobrino, Gustavo Briones, dieron el nuevo reporte sobre la salud de la actriz.

Afuera del hospital donde permanece internada Salinas desde hace casi 2 semanas, su nieta reveló los cambios que habrá en el tratamiento que recibe:

“Ella lleva una evolución esperada para los pacientes en esta condición, que quiere decir que… llegamos al día en el que hay que empezar con procedimientos como la traqueotomía y otro que va en la parte gástrica”.

Carmen Plascencia explicó por qué es necesario que se le practiquen a su abuela una traqueotomía y una gastrostomía:

“La parte de la traqueotomía ayuda como a limpiar los pulmones y a que por ahí esté el respirador y esta parte gástrica tiene que ver con las funciones y con la alimentación, para quitar ya la parte de la intubación y la sonda con la que se alimenta”.

La buena noticia que compartió Plascencia es que le realizaron una nueva tomografía a Carmen Salinas y los resultados indican que la hemorragia está disminuyendo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba