Política

Ayer Lavalle, mañana Cabeza

Por el caso de Emilio Lozoya y las extorsiones de ex senadores panosos, ya le dieron mastuerzo al campechano Jorge Luis Lavalle Maury, está entambado en el Reclusorio Norte. ¿Adivinen quién sigue, estimados lectores? Les daremos una pista; se trata de un ratero y posible homicida de Tamaulipas. Uno que cuando adolescente, en lugar de jugar Atari, Intellivision o salir al barrio a jugar beis o jut con la racita en los llanos, él ya andaba robando pistolas y atracando gente.

ABUELITA SOY TU NIETO

A hueso para caldo que se veía venir, que empezaría a brotar la pus, justito durante las campañas polacas, dicen que en la guerra y en el amor todo se vale. Al más puro estilo tricolor y panucho. Creemos que el Bronco de Reynosa, ya prontito se le va quitar lo alzado y pasará a convertirse en algo lanito, sereno, calmado. Vamos a ver qué sigue en esta telenovela policiaca-política-grillera-choteril.

CORRE FORREST, CORRE

Ya nos imaginamos al goberladrón de Mataulipas, corriendo como Forrest Gump (pero el de casa, pedaleando a la malagueña, luchando por no ser enchiquerado). Brincado arbustos y matorrales, saltando cercas, bardas y muros, ocultándose en trebejos, cuchitriles y covachas. Ese es el camino que quiso seguir desde chaval, nada raro tiene que así fuera a acabar.

TIBIOS, COMO LOS HUEVOS

La temporada de las campañas para la diputeichon federica, está más sosa que José Rómulo Sosa Ortiz (José José) antes de cantar “El Triste” en el OTI de 1970. Los candidotes no emocionan ni a sus familias, el más movido de los aspirantes, es un koala, tiene más movimiento un perezoso que todos ellos. Van a decir que se debe a las precauciones por el Covid-19, que por eso no procuran eventos masivos y mil jaladas más, pero la neta es que prende más una mentada de madre, que las arengas de estas morras y batos.

RESTO DE LOS CANDIDOTES

Les falta chispa, ideas, inventar algo para abrirse paso, para ser escuchados y vistos. A ver si desde el 19 de abril, fecha en que inician las campañas para alcachofa y las tres diputeibols rancheras, es que se mueve este agasajo de la polaca. Digo, ya con cinco candidotes por partido, ya deben hacer algo, cuando menos levantar una ola, echarse un purrúm (ya de muy jodido). No que ahora están muy aburridos.

DESPERTAR AL PUEBLO

A ver si se agitan algo, más o menos como para tratar de entonar y motivar al respetable público, que se habrá de convertir en votante. Tienen que animar a los sufragantes, que el pueblo salga a votar. Por favor ¡Hagan algo! sabemos que los panosos no quieren que salga nadie, sólo lo que ellos lleven con previo voto pagado y autoridades electorales maiceadas u obligadas a lo largo y ancho de todo el estado. Pero precisamente es por eso, que todos los que no son del PRIAN ¿Cuáles? deben empezar a moverse. Muevan el salate como Tongolele, Lyn May y Rarotonga.

NYLONS EN EL GYM

Señores Mameys, cuando estén en el gimnasio haciendo pesas (“Haz pesos wey, ¡pesos!, pesas ¿para que ingaos las quiero?” me dijo mi esposa la única vez que me entró la calentura de ir a jalar fierro). Bien, volviendo al tema; cuando vayan al gimnasio a ejercitarse con aparatos, cuídense muy bien de no videograbarle las nylons y las chichis pa´la banda a las ñoras que anden muy sexosas por ahí. Esas partes de ellas, sólo son para recrear la pupila del prójimo cercano, nada más, ver, deleitarse, encender el boiler y no bañarse. Solo “pica, lica y califica”.

PERO SÍ ES CIERTO

Volviendo a lo de las pesas y pesos, recuerden amiguitos, que a las mujeres no les gustan los “Mamá Dolores”, les gustan más los Sugar Daddy, los pelados bofos o flacos, pero bien cuajados… de billetes. Con lana se compran dos que tres de esos Narcisos, esos buenos para nada que tienen mucha envoltura, pero muy poca mecha.

COCODRILO EN LA VOLU

Ja, ja ja, ah cómo me río de Janeiro, que encontraron un cocodrilo Moreletti en la VyT1. Vayan al Laguito Artificial y ahí hallarán al monstruo de Loch Ness. Neta que nuestra ciudad tiene muchas especies tierra-agua. En el arroyo Alazanas, ni se diga en El Coyote, se avistan tiburones parados, son verdaderos escualos color café, andan de pie. Así que no nos salgan con un mugrosillo cocodrilo-llavero. Además de que en “Las Volus” y en todo Nuevo Laredo, no hay un cocodrilo, si no que ¡miles! son decenas de millares.

AME-TÍTERES

Hoy les vamos a meter gente a su estadio a los mininos nicolaítas, ahí pa´ que se alivianen con una lanita. Po cierto, que de teloneros o partido botana previo al bueno, nada más para abrir boca, van “Las Perras Con Cuernos” contra el “La Impotente Máquina Celeste” (Ojo, no dijimos imponente, sino impotente, pues no puede llegar hasta arribototota). Así que este sabadazo sí que está carnero, habremos de prender el bote y tirarle un bofe, ahí nada más para zonzear un rato con dos que tres aguas frescas de cebada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba