Nacional

Hallan 2,340 litros de Coca-Cola clonada en Iztapalapa

Se realiza una investigación por el delito de encubrimiento por receptación, es decir, por almacenar artículos o vehículos robados, llevó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) al hallazgo de un predio en el que presuntamente se clonaban refrescos de la marca Coca-Cola.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía capitalina, informó que tras un cateo realizado en un inmueble de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, alcaldía Iztapalapa, se localizaron cientos de cajas con botellas con refresco posiblemente clonado de marca Coca-Cola.

Los agentes de la fiscalía investigaban una carpeta relacionada con un caso de robo de vehículos cuando descubrieron la bodega de productos clonados, así como indicios de automotores robados y documentación falsificada.

Las presentaciones de Coca-Cola que más se clonaban son las que se venden en envase de vidrio y la botella de tres litros, de acuerdo con un primer recuento de las autoridades

Durante la investigación realizada por la Coordinación General de Investigación Estratégica, la Fiscalía capitalina tuvo conocimiento de este predio en el que presuntamente se elaboraban y almacenaban bebidas gaseosas con características muy similares a la Coca-Cola, las cuáles se vendían y se etiquetaban como si fueran el producto original.

En el lugar se hallaron cuatro paquetes de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio

Alrededor de 130 cajas de plástico, cada una de ellas con 6 botellas de 3 litros llenas de supuesto refresco de cola, es decir, que los presuntos clonadores de este refresco ya tenían listos para su venta 2,340 litros de Coca-Cola falsificada

Además, se hallaron 797 cajas adicionales con envases para la venta de refrescos, cada uno con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados.

Por lo anterior, dos personas que se encontraban en el lugar fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

Se encontraron en el sitio también tres placas vehiculares con reporte de robo vigente, un geolocalizador de posicionamiento satelital (GPS), un automóvil tipo sedán, una camioneta y una motocicleta, vehículos cuya propiedad se investiga.

Notas relacionadas

Botón volver arriba