Tampico

Piden a Rafael Méndez de la cara a maestros del sur

profestampico

*Unos 300 maestros de Tampico, Madero y Altamira se reunieron en la Plaza de Armas y consideraron que el secretario general de la sección 30 Rafael Méndez Salas debe dar la cara “es mejor que esconderse”.

Por Marcelino García Contreras

Agencias NT| ANTAM

Tampico, Tamps.- Unos 300 maestros de los municipios de- Tampico, Madero y Altamira- sur de Tamaulipas protestaron este día por la aprobación que se quiere dar de la Reforma Educativa y demandaron al líder de la Sección 30 del SNTE Rafael Méndez Salas de la cara y les explique la situación en la que quedaran los docentes de la Entidad, “porque es mejor dar la cara que esconderse” sostuvieron

Arnoldo Gómez y otros 6 docentes tomaron el micrófono y demandaron a la dirigencia del SNTE sección 30 de la cara para que les aclare los puntos de esta reforma que afectaran a los maestros de Tamaulipas, como en el caso de que las plazas ya no podrán ser -“heredadas”- pasadas a los hijos.

Los maestros señalaron que el movimiento es pacífico y es por luchar por los verdaderos derechos de los trabajadores de la educación, más sin embargo dejaron muy en claro que no están de acuerdo con la dirigencia estatal sobre la manera en que está tomando la situación de la Reforma Educativa.

Los docentes inconformes calificaron a la Reforma Laboral como una reforma que afecta a los maestros y por ello continuaran las protestas mañana viernes se citaron nuevamente a las 6 de la tarde frente a las instalaciones de la tienda LIVERPOL para continuar con estas protestas pacíficas.

Los profesores que agarraron el megáfono no dieron nombres pues señalan que temen a las represarías. Y ante los gritos de “Rafa escucha atiende nuestra lucha”… “Si hay que evaluar a Peña hay que empezar”… “Con la base todo y sin la base nada”,…”Paro Nacional”, son algunas de las consignas que se escucharon esta tarde en la Plaza de la Libertad.

Rolando Ríos Nery, es el coordinador del SNTE en Tampico y llegó al último momento para ofrecer a uno de los manifestantes dialogo con Rafael Méndez Salas el próximo sábado en un lugar cerrado.

Pero los maestros manifiestan que se sienten traicionados por las dirigencias locales y estatal que no dan la cara y que no les quieren explicar cómo van a afectar a los maestros esta Reforma Educativa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba