Sin categoría

MUNICIPIOS “INCOMUNICADOS” POR CONVENIENCIA

POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

MUNICIPIOS “INCOMUNICADOS” POR CONVENIENCIA

descarga (2)

Un medio impreso de la localidad daba cuenta del “aislamiento” telefónico en el que estuvo ayer el municipio de Antiguo Morelos, por lo que no hubo medio para comunicarse al gobierno del estado ni a municipios aledaños.
No creo que el teléfono sea la principal causa de dicho “aislamiento” de algunos municipios con el resto del estado, principalmente con la estructura de gobierno.
Existen alcaldes que se han distanciado de gobierno por así convenir a sus intereses, y uno de ellos es precisamente José Tinajero Castro, un personaje forjado al estilo caciquil; bravucón y fanfarrón a más no poder.
José es lo de alcaldes que menos presencia tiene en gobierno del estado, no se ha registrado una sola petición de audiencia con el gobernador Egidio Torre Cantú, menos ha corrido la invitación para que se le visite en su pueblo.
Al presidente municipal de Antiguo Morelos le conviene muchísimo estar “aislado”, que no se registre la inconformidad enorme que existe en torno a su peculiar forma de gobernar, sus constantes ausencias del palacio y su costal de promesas incumplidas que carga sobre su espalda.
Solo ha sabido dar cumplimiento a compromisos de amigos y familiares, pero cuando se trata de alguna solicitud de alguien identificado con el PRI, el alcalde los corre literalmente a patadas de la presidencia.
Su odio hacia todo lo que huela al PRI ya la inculcó a sus empleados y colaboradores, como en el caso de Oportunidades, en donde obligó a su titular a que primero negara amistades y compadrazgos incómodos si es que quería seguir conservando la chamba, para exigirle por igual que ningún priista fuera aceptado como beneficiado del programa.
Mientras menos se entere el resto del estado de su pueblo para él está mucho mejor. Que el gobernador del estado visite al municipio es poner en riesgo el verdadero rostro de un personaje caprichoso, alevoso y corrupto.
Si por el alcalde fuera, Antiguo Morelos viviría en el “aislamiento” total.
Casi casi como el castillo de la pureza.
Otro alcaldito que no canta mal las rancheras es Juan Enrique Liceaga. En Ocampo las lluvias siempre ponen al descubierto obras mal realizadas y dejan en la indefensión a las comunidades
Liceaga ha sabido mostrar sus excesos, desde eventos de belleza, hasta reuniones que no producen nada bueno para el municipio.
No le gusta que le cuestionen sus acciones, menos que le consideren el prototipo de un priista ramplón, nepotista y caprichoso.
Ocampo desde su llegada vive un “aislamiento” grosero provocado por pifias al entrar en conflicto con representantes de gobierno del estado. ITAVU, ITEA y Obras públicas del estado saben de lo intratable que es Juan Enrique Liceaga.
En gobierno estatal la tarjeta de reporte del alcalde ocampense se llena más de andanzas pasionales en ciudad Mante y de constantes escenas de celos que le arma la presidenta del DIF. En una desesperación por cuidar su desgastada imagen ante la sociedad, Liceaga mandó llamar al ex jefe de prensa de Abraham Pineda Díaz, un sujeto apodado “el chiquis” a quien le encargó que fuera a los medios de comunicación a prometer suculentos acuerdos publicitarios para que le ayudaran en su imagen.
Eso ha sido quizá su peor decisión, por lo pronto al pueblo ya arribaron aventureros políticos y comunicadores de ocasión para “levantar” la alicaída figura del presidente municipal, todo claro con recursos públicos.
Hoy Ocampo no goza de cabal salud, el médico por el cual votaron no puede darle estabilidad al pueblo, anda más preocupado por su salud sentimental que por llevar apoyos y recursos a las comunidades rurales.
El vergel sigue sin dar señales de vida…

SE AVANZA EN SEGURIDAD

De acuerdo a lo dicho por el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, Tamaulipas avanza en materia de seguridad con responsabilidad y coordinación entre el Estado y la Federación, tras la implementación de la estrategia de seguridad.
Al reunirse hoy con los integrantes del grupo de coordinación Tamaulipas, el gobernador dijo que desde el 13 de mayo de este año, se ha logrado neutralizar a ocho de los 14 objetivos prioritarios y se han capturado a 15 operadores relevantes de la delincuencia organizada.
Torre Cantú habló de la importancia de lograr los tres ejes fundamentales de seguridad, como son el desarticular las organizaciones delictivas, el sellamiento de ruitas de tráfico y la recuperación de la efectividad gubernamental.

LA CRUDA PANISTA

No se trata de dar golpes de pecho, pero para los diputados del PAN y PRD, es claro que la conducta de los dipu-tables transgrede la ética y son reprochables.
Legisladores panistas como Jorge Luis Lavalle no descarta la destitución de su compañero Luis Alberto Villarreal como coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Unión, pero antes debe escuchársele en torno a la investigación de este penoso asunto.
Miguel Barbosa, coordinador de los diputados del PRD, sostuvo que en el video se aprecia a servidores públicos incurriendo en actos de trata de personas.
Y lo que viene, la existencia de más videos de esta noche copas promete una cruda moral muy larga para sus protagonistas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba