Cd. Madero

Capacitan a servidores públicos sobre la Plataforma Nacional de Transparencia

Servidores públicos del Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, participan en un taller con el propósito de ser capacitados en temas relacionados con el manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Lo anterior fue informado por la titular de la Unidad de Transparencia en el municipio, Elida Sánchez Martínez, quien señaló que en el curso participan los enlaces generales y enlaces de cada una de las áreas que conforman el Ayuntamiento maderense, como son: Obras Públicas, Contraloría, Recursos Humanos, Bienestar Social y Participación Ciudadana, entre otras dependencias.

Destacó que el objetivo es dar a conocer las bases generales y procedimientos para garantizar el derecho de acceso a la información en posesión de los sujetos obligados, en el cual parte fundamental es transparentar las obligaciones que son publicadas en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Asimismo, Sánchez Martínez dijo que es importante dar la mejor atención a las personas que solicitan información pública, tal como se establece en la Ley en Materia de Transparencia.

Dicha capacitación concluirá el próximo viernes 12 de noviembre y es impartida por Iliana Abigail Castillo Panayeta, responsable del Departamento de las Obligaciones de Transparencia, y Viridiana González Durán, responsable del Departamento de Transparencia.

Puntualizó finalmente Elida Sánchez Martínez que en Ciudad Madero, se continuará efectuando este tipo de talleres para los empleados municipales que fungen como enlaces de sus Direcciones, con la finalidad de estar siempre actualizados en materia de transparencia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba