Política

Telegrama 02/11/2021;Por Oscar Díaz Salazar

Aunque para los de enfrente, para los panistas, sea una suma que resta, no deja de ser suma la de Oscar Luebbert Gutiérrez al proyecto del Delegado de los programas federales, Rodolfo González Valderrama. Sabido es que la matemática panista es muy limitada y que solo pasaron por el curso de aritmética, en donde las operaciones son muy simples: sumas o restas. En el álgebra que utilizan los morenos, por el contrario, la cosa es más compleja y entienden que el ex alcalde podrá restarles en algunos aspectos, pero indudablemente le sumará en operación política, estrategia, en el trabajo de su equipo, en la percepción, en las relaciones, en la experiencia para hacer campañas, en los diagnósticos, etc., etc.

Mala fama le hace a la Universidad de Harvard, el chamaco que funge (¿o finge?) que es presidente municipal de Reynosa, Carlos Victor Peña (según una de sus tres actas de nacimiento) al ordenar o tolerar que se haga trampa en la asignación de contratos de obra pública, como ocurrió con los tres primero que fueron “fallados” por esta administración, que se supone es de morena, y que les fueron otorgados a empresas que obtuvieron el cuarto o quinto lugar en las licitaciones respectivas. El mismo equipo, las mismas prácticas, idénticas mañas que las de su madre y del PAN, que no se sujetan a la prescripción presidencial de no robar, no mentir y no traicionar.

“El que no lo conozca que lo compre”, que le crea, que se haga ilusiones de que el pseudo líder y pseudo izquierdista Alberto Lara Bazaldua, le dará su apoyo. Este aviso va dirigido a los políticos que hoy aspiran a convertirse en candidatos a gobernador de Tamaulipas, del PAN, de morena y de los otros partidos a quienes el gerente el sindicato de maquiladoras mas patronal que la coparmex, ha jurado lealtad, compromiso y amor eterno. Lara Bazaldua se prepara para la segunda alternancia en nuestro Estado, y para eso ha ofrecido apoyar a dos precandidatos de morena, a quienes les envía una parte de sus colaboradores para apoyar en las actividades logísticas… Y de paso orejear.

Notas relacionadas

Botón volver arriba