Principal

Trabajadores de limpieza en Acapulco son sorprendidos bebiendo en vía pública

A un día de la nueva administración calles del municipio y zonas turísticas lucen repletas de desechos

Trabajadores de Saneamiento Básico de Acapulco ingieren bebidas alcohólicas durante su labor. Pese a la Alerta Sanitaria por la falta de la recolección de basura los empleados municipales prefieren embriagarse.

Ayer la alcaldesa Abelina López Rodríguez dio el banderazo de salida a 35 camiones recolectores con los que aseguró terminaría con el problema de basura en el Puerto desde el primer segundo de su gobierno. https://6d6e33b7f65057abed9f95fa287dfafd.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

Erradicar los puntos negros del puerto, fue la primera acción a la que se comprometió en sus primeros cien días; “los camiones recorrerán todas la colonias”, y para evitar la contratación de personal externo aseguró que estos son operados por empleados de saneamiento “porque hay suficientes para hacerlo”. 

Sin embargo, un día después del arranque de su programa de limpia calles de colonias populares y zonas turísticas de la ciudad aún lucen repletas de desechos.

A pesar de la promesa, trabajadores del Ayuntamiento dentro de dicho programa, fueron captados en un recorrido tomando bebidas alcohólicas en vía pública rodeados de montones de basura junto a una de las nuevas unidades de limpieza

Han pasado 48 horas desde que asumió el cargo, y en áreas de la zona Dorada como Icacos, y Costa Azul los contenedores están sin espacio para almacenar más bolsas con desperdicios

La situación es similar en la zona tradicional, principalmente en las calles Quebrada, Av. Adolfo López Mateos y la Costera Miguel Alemán. 

Foto: Alfonso Juárez

Sobre las unidades 

Las nuevas unidades recolectoras que adquirió el municipio serán compradas a la empresa Remolques y Plataformas de Toluca S.A de C.V., con una línea de crédito de 200 millones de pesos que solicitará la administración municipal al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Como el préstamo aún no sea aprobado por el Congreso de Guerrero, antes de su adquisición final los vehículos fueron ‘prestados’ por la compañía y operarán durante tres meses en las labores de limpieza que siguen pendientes en la mayor parte de Acapulco.

En este contexto, la alcaldesa llamó a la ciudadanía a participar en la primera jornada de limpieza ciudadana programada para el domingo en Crucero de Cayaco, zona Diamante de la ciudad porteña.

Notas relacionadas

Botón volver arriba