Sugieren coordinación en Nuevo León contra inseguridad.
Debe de haber una sólida coordinación entre el gobierno estatal y los diferentes gobiernos municipales, señaló Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).
Para lograr positivos resultados en contra de la inseguridad en Nuevo León, debe de haber una sólida coordinación entre el gobierno estatal y los diferentes gobiernos municipales, señaló Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).
“Hay un tema de coordinación que debe seguirse realizando, es algo que el nuevo gobernador de Nuevo León ha propuesto para seguir manteniendo el desarrollo sustentable de la entidad y esa coordinación debe ser entre los demás poderes de la Unión, el gobierno federal y los gobiernos estatales”, indicó.
“Algo que me llama la atención de Samuel García es que dentro de su plan de gobierno contempla estrategias muy básicas, y resaltó la de formar servidores públicos comprometidos por velar por la seguridad del estado de Nuevo León”, agregó.
Dijo que Nuevo León es un estado que ha dado la vuelta a la inseguridad y se ha recuperado la percepción de seguridad, pues en la época del 2010 se perdió totalmente la seguridad y se volvió de cabeza la entidad.
“Es importante que las políticas de coordinación y las políticas públicas que genere el nuevo gobernador vayan aparejadas con las políticas públicas del gobierno federal, pero no podemos recargar todo el tema de seguridad e impartición de justicia a la federación”, comentó.
Sapién resaltó la función que ha llevado a cabo Ervey Cúellar, subsecretario de prevención y participación ciudadana de la SSP, y de Aldo Fasci, secretario de seguridad pública, por lo que consideró que ratificarlo es un buen inicio de la administración de Samuel.
“Si no se mejora la seguridad en una entidad federativa, no podemos pensar que se pueda lograr un mayor desarrollo económico y mucho menos en que el Estado siga siendo atractivo para generar mayores y nuevas inversiones”, destacó.
“Algo que quiero resaltar es que dentro de política de seguridad Samuel destaca que va a ir contra actividades del narcotráfico de la mano de Fasci, porque están proponiendo que iniciarán una fusión de Fuerza Civil, esto en base a la política pública generada por el gobernador y por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.
“Aquí vemos cómo se van a coordinar Nuevo León y Monterrey para hacerle frente a estos temas que hoy están aquejando al estado.
“Se me hace muy interesante el plan de seguridad del gobierno de Samuel García porque planeó la reunión con la Federación, convocó a Colosio para generar un intercambio de información y ver de qué manera se va a trabajar coordinadamente para implementar las mejores políticas y tener mejores resultados en recuperar la percepción de la seguridad entre la ciudadanía
“El estado no puede ir con sus propias políticas para combatir diversas conductas delictivas o generar las políticas públicas para el desarrollo económico, eso tiene que ser un trabajo conjunto entre los municipios con el Estado”, concluyó.
“Para el Gobierno de Nuevo León la prevención será una prioridad y tendrá más presupuesto desde la visión de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo social. El sistema de justicia penal hace necesario que el gobierno sea un aliado de la fiscalía y trabaje con ella siempre en coordinación plena, respetando su autonomía”, afirmó Samuel García, Gobernador de Nuevo León.