Política

SIGAN AL LIDER 


SIN FILTROS; POR BRENDA RAMOS 
 
No todo lo que brilla es oro, lo tuvieron que aprender de mala manera todos los morenistas de Tamaulipas, y es que el gusto de la mayoría en el congreso les duro tan poco… 
 
DETECTOR DE MENTIRAS AL ENTRAR, DE METALES AL SALIR. 
 
Esta frase de Rodolfo Gonzalez Valderrama el ahora SUPER DELEGADO de Tamaulipas, queda muy bien con el panorama que ahora se presenta en la 65 legislatura, ya que Morena perdió la mayoría en el congreso porque dos diputadas corrieron a los brazos del dinero y la corrupción, digo del PAN estatal. 
 
Ante tal crisis, el rebaño de Morena debe permanecer unido, apoyar a su líder el diputado Armando Zertuche Zuani, es la oportunidad de demostrar que era verdad todo lo que predicaron en campaña, con sus actos dejaran ver si solo se aprendieron de memoria el no mentir, no robar y no traicionar o realmente lucharan por el bien de los tamaulipecos y serán fieles al proyecto de transformación del presidente. 
 
Si los legisladores aguantan el año que falta para que llegue nuevo gobernador sin traicionar podrán sacar a Tamaulipas del problema con los candados en la ley que dejo la legislatura pasada a fin de favorecer a los suyos. Si muestran convicción, firmeza y lealtad pueden conseguir el voto que les haga falta para seguir en la jugada, tal vez alguno de los legisladores de la oposición si venga con la mentalidad de hacer su trabajo de velar por la gente, el mismo presidente está dando la oportunidad al PRI de votar por la reforma energética para el bien de los mexicanos, y en Tamaulipas los diputados que no quieran seguir de rodillas ante el cabecismo tendrán la oportunidad de cambiar la historia con su voto. 
 
NO CONFIAR NI EN SU SOMBRA 
 
Zertuche deberá estar más alerta que nunca y desconfiar hasta de su propia sombra, pues cuando llega la oscuridad esta lo dejará solo. Por su parte los legisladores deben ya de aterrizar, llegaron confiados por la victoria y eso les costó dos curules, dos votos y la libertad del estado. Necesitan mostrar seriedad con su trabajo, pues no fueron postulados a un concurso de popularidad, no son artistas ni influencers, tampoco son la esposa de Samuel Peña que llega se toma una foto y se va, no están en un concurso de belleza, están para definir el futuro de cientos de miles de personas, por medio de reformas que beneficien al pueblo. 
 
La traición puede venir disfrazada incluso de “enfermedades”, así como lo hicieron las traidoras. Leticia argumentó que fue lastimada y que ni un jugo le arrimaron y que por eso se fue de Morena, y la otra diputada que ni en su casa la conocían tomo de excusa su estado de salud para no dar la cara a su bancada y a su líder, cuando la realidad era que no asistía a las reuniones porque estaba negociando su cambio. Así que, si alguien se excusa con alguna enfermedad, que presente el certificado de salud y ya estando en la clínica que tome un examen de salud mental, uno nunca sabe y no vaya a salir con que no es apto para el puesto como muchos lo han demostrado.  
 
Si salieran con la excusa de que algún achaque no los deja cumplir con su labor legislativa, ¡Que dejen al suplente hacer su trabajo!, o se van a valer de eso para no apoyar a Zertuche en la lucha contra Cabeza de Vaca, y en la lucha contra los ex alcaldes que dejan cuentas pendientes, también van a tomarlo de excusa para que no se les exija lo mismo que a los demás y pretender ser mártires si alguien les cuestiona su desempeño, recuerden el caso de Guillermina, la diputada de la legislatura anterior que fue pensionada de por vida después de apoyar al PAN. Y sí suena muy duro que por enfermedad llamen al suplente, pero las dos traidoras ya jugaron de esa manera, y como dicen la mula no era arisca, la hicieron y aquí hay que estar alerta ante la más mínima sospecha. 
 
¡DEJA EN PAZ A MI FAMILIA! 
 
Últimamente el Gobernador ha sido encarado y enfrentado debido a que no se soporta más tanta impunidad, y orgullosamente puedo decir que lo han hecho mujeres. Iniciando con la Senadora Guadalupe Covarrubias quien no quita el dedo del renglón y compartió en sus redes sociales:  
Por mi deber constitucional de representación, envié una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para resolver rápidamente la Controversia Constitucional que presentó el Senado de la República, contra la ley que blinda al Gobernador Cabeza de Vaca. 
 
Otra de ellas es la Maestra Reyna Campuzano, a quien el Gobernador trató de intimidar en un evento, pero ella misma relata que no se quedó callada y lo enfrentó por los abusos cometidos hacia los Maestros en Tamaulipas y todas las irregularidades con los programas referentes a la educación y a los salarios que faltan por pagarles. Después de que este relato saliera a la luz, la maestra Campuzano realizó un video donde repetía todo esto al gobernador, puesto que fue cuestionada por la veracidad de su relato. 
 
Y como caso más sobresaliente señalamos a la Diputada de Reynosa Magaly de Andar, ya que dentro del mismo Congreso encaró al Gobernador. Cuando el susodicho la ubicó y se acercó a amedrentarla recibió una sopa de su propio chocolate, Deandar sin titubear le dijo ¡YA DEJA DE MOLESTAR A MI FAMILIA!, tragándose su coraje, el Cabezón solo atinó a darle una palmada en la espalda, pero comentarios de los presentes aseguran que después de eso, don cabeza de res se la paso señalando a la diputada, como si le estuviera advirtiendo algo.  
 
De este último enfrentamiento podemos decir y sin quitar el mérito a las otras dos valientes mujeres, que deja una huella más profunda en el escenario político, pues Magaly verá muy seguido al dueño de la mitad del congreso, y dentro de él tendrá 18 enemigos poderosos que hasta el día de hoy han demostrado estar de parte del desaforado gobernador. Ojalá que esa convicción y valor que demostró la diputada se contagie entre sus compañeros.
 
Para los congresistas tenemos un mensaje, no olviden que Tamaulipas estará de “cabeza” solo un año más, y si ustedes se venden tendrán que enfrentar al próximo líder del ejecutivo en el 2022, ya que todo apunta a que Morena será vencedor nuevamente, así que mientras se acerca la fecha piensen de qué lado quieren estar, muestren trabajo, iniciativas propias, respalden a su líder, que un año se va volando… 
 
Por mi parte es todo por hoy, los seguiremos observando… 
Cambio y fuera. 
 
 
 

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba