Seguridad

Hidalgo enfrenta ola de robos de cajeros automáticos; van 3 en ocho días

Con información de Milenio

En Hidalgo, se ha registrado el tercer intento de robo a un cajero automático en un lapso de solo ocho días. Esta vez, el incidente ocurrió en una sucursal bancaria ubicada en la avenida Juárez, en el municipio de Tizayuca, donde los delincuentes atacaron el aparato de resguardo de efectivo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio respondió de inmediato ante una alerta de seguridad y desplegó un operativo para prevenir el atraco, en colaboración con el C5i, la central de radio C2 y empresas del sector privado en Tizayuca. Aunque solo se encontraron daños en el cajero, se logró detener a los presuntos responsables gracias a la colaboración con la seguridad del estado de México.

En incidentes anteriores, delincuentes hicieron explotar cajeros automáticos en la colonia Bomintzha, municipio de Tula, y en la sucursal del banco del Bienestar en la avenida Cuauhtémoc, municipio de Progreso de Obregón. A pesar de los daños causados por los explosivos, en ambos casos los delincuentes no lograron llevarse el dinero, aunque en el último incidente huyeron en una motocicleta.

Notas relacionadas

Botón volver arriba