Sin categoría

Diputados federales se manifiestan en contra de homologación del IVA en frontera

camara_diputados

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un total de 172 diputados federales de la frontera norte del país, firmaron una acción de constitucionalidad contra la Reforma Fiscal que homologó en esta región el IVA al 16 por ciento, por lo que de no revertirse el decreto, prevén un éxodo masivo de compradores fronterizos a los comercios de Estados Unidos, toda vez que en ese país el IVA es del 8.25%, mientras que en la frontera es del 16%.

El diputado por Nuevo Laredo, Glafiro Salinas, de extracción panista, presentó una carta firmada por los legisladores, que fue presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación como recursos de constitucionalidad ante lo que dijo, puede afectar seriamente la industria y el comercio de la frontera norte.

Dijo que los diputados que firmaron la misiva, fueron 114 del PAN, 25 del PRD 19 de Movimiento Ciudadano, y 14 del PT, quienes representan más del 30% de los 500 diputados federales.
“La comisión de Hacienda de nuestro grupo parlamentaria estará analizando cada una de las acciones que se vayan realizando en la Suprema Corte de Justicia, y estamos haciendo la petición de una acto de constitucionalidad en contra de la homologación del IVA en la frontera, del aumento en las tasas del ISR, y la eliminación del régimen de pequeños contribuyentes”, señaló.

De aprobarse, dijo que es probable que el por ciento se restituido a los contribuyentes que ya lo pagaron adicional al 11 por ciento.

“Estamos muy preocupados porque las tiendas que venden productos de altas calorías, deberán pagar el 8 por ciento adicional, el IVA y la facturación electrónica, traerá como consecuencia un aumento en sus costos de operación”, explicó.

Añadió que con estos aumentos, el dinero de la población vale menos al momento de acudir a un establecimiento comercial y tener que pagar dichos incrementos que se le aplicaron al comerciante.

“Esto tendrá como consecuencia menos trabajo para la gente, y ya pertenecemos a un país al que no le conviene contratar gente, porque no podemos deducir más del 53 por ciento de las prestaciones, las gratificaciones y los sueldos de nuestros trabajadores, mientras en otros países se cuenta con incentivos fiscales a las empresas para que contraten a trabajadores”, reiteró.

El diputado federal hizo estas declaraciones momentos después de haber acudido a la Cámara de Comercio para dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo con relación a la iniciativa que su partido presentó contra la homologación del IVA.

http://www.enlineadirecta.info

Notas relacionadas

Botón volver arriba