VIRAL

¿Qué hacer para quitar el estreñimiento? Jugos efectivos para solucionarlo

Para apoyar el tratamiento médico que te haya dado tu doctor puedes probar algunas alternativas naturales, como las recetas de jugos que te daremos.

El estreñimiento es un padecimiento muy común, de acuerdo con la Clínica Mayo, esta condición puede manifestarse por semanas y ocurre con mayor frecuencia cuando los desechos se mueven lentamente por el tubo digestivo o no pueden eliminarse de manera eficaz, ocasionando así molestias, pero tiene formas muy sencillas de curarse, como tomando jugos con mucha fibra. 

Para apoyar el tratamiento médico que te haya dado tu doctor puedes probar algunas alternativas naturales como jugos.  Ten en cuenta que los factores que pueden aumentar el riesgo de tener estreñimiento son:

  • Ser un adulto mayor
  • Estar deshidratado
  • Tener una dieta baja en fibras
  • Hacer muy poca actividad física o ninguna
  • Tomar ciertos medicamentos, incluidos los sedantes, estupefacientes, algunos Antidepresivos o medicamentos para bajar la presión arterial

¿Qué jugos puedes tomar para ayudar a reducir el estreñimiento? 

Jugo de papaya, ciruela y avena, para el cual sólo necesitas: 

  • Media papaya
  • Una ciruela negra
  • 200 ml de leche
  • Una cucharada de avena en hojuelas.

Los ingredientes se deben licuar y listo, puedes beberlo. También puedes probar con el de pera, uva y ciruela, de igual manera puedes agregar agua o leche, lo que sea de tu agrado. Otro jugo muy bueno es el de remolacha, zanahoria y naranja y para prepararlo se necesitan: media remolacha; una zanahoria; dos naranjas y medio vaso de agua. 

Más vale prevenir que lamentar

Pero debes saber que es mejor prevenir, por lo que si sigues las siguientes recomendaciones no deberías tener problemas: incorporar abundantes cantidades de alimentos ricos en fibra, bebe mucha agua, mantenerse lo más activo posible, controlar el estrés y procurar establecer horarios regulares para evacuar el intestino.

¿Qué tipo de alimentos debemos evitar? Frituras muy ricas en grasa y con muy poca cantidad de agua, al igual que alimentos ultraprocesados, que son muy ricos en azúcares y muy poco en fibra; además, la elevada cantidad de grasa que contiene las salchichas, las hamburguesas y el tocino, hacen que se reseque el bolo fecal y se dificulta así su expulsión.

Notas relacionadas

Botón volver arriba