Pareja asesina a su bebé de 3 años; son condenados a 45 años de prisión
El 27 de octubre del 2020 una pareja conformada por un hombre y una mujer privaron de la vida a una menor de tres años que se encontraba bajo su cuidado, los hechos ocurrieron en el domicilio de la pareja que vivía en el municipio de San Nicolás en el estado de Nuevo León.
Se presume que la vida de la pequeña «Anita» terminó después de sufrir una serie de golpes violentos que le causaron una profunda contusión en el cráneo, después de su muerte la pareja procedió a abandonar el cuerpo de la bebé en un arroyo en la colonia Las Américas, en Apodaca.
Tras terminar con la vida de la pequeña, la pareja procedió a reportar como desaparecida a la pequeña, dando inicio a la alerta Amber, poco después las autoridades encontraron su cuerpo inerte junto con su carriola, de inmediato las autoridades interrogaron a los padres.
En sus declaraciones la pareja se contradijo en muchos detalles por lo que las autoridades los señalaron como los principales sospechosos.
La pareja fue identificada como Ana Karen Estrada Cavazos de 27 años de edad quien era madre de la pequeña y Homero Enrique Garza García de 52 años padrastro de la menor.
Esta semana se realizo el juicio en su contra en donde tras una audiencia de juicio oral la pareja recibió una sentencia condenatoria de 45 años de prisión, declarándolos culpables por el delito de feminicidio y violencia familiar.
Durante el desarrollo del juicio la pareja aceptó su culpabilidad, sin embargo únicamente trataron de justificarse, culpándose uno al otro de los fatídicos hechos que terminaron con la vida de la pequeña hija de uno de los implicados.
Además del tiempo que se les condenó a pasar en prisión, la pareja también deberá de cubrir 4mil cuotas de pago de multa y se les cobrara una indemnizacion por 623 mil 616 pesos por la muerte de la menor y los gastos funerarios que se realizaron.