NL muestra imágenes de los ‘lujos’ con que operaba la oficina de Agua y Drenaje
Después de que ayer el Gobierno de Nuevo León revelara que en Agua y Drenaje de Monterrey operaba una “mafia” que mantuvo secuestrada a la dependencia y que se resistía a soltar el control, este viernes se dieron a conocer más imágenes de los lujos de las oficinas y de cómo los funcionarios sacaron cajas y documentos de las instalaciones .
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad fueron difundidas en medios y redes sociales; en ellas, se ve una sala de juntas con asientos de piel y pantallas gigantes empotradas; además, muestran el momento en que presuntos trabajadores retiran cajas, papelería, aparatos y adornos.
Según medios locales, a funcionarios de la paraestatal se les acusa de operar a todo lujo y se les investiga por abuso de poder y presunta corrupción; asimismo, se mencionan quejas por acoso laboral y sexual.
Tras las primeras auditorías hechas por la nueva administración, el gobernador Samuel García informó este jueves que investigarán pagos por trabajos no realizados y otras anomalías detectadas
En rueda de prensa, dijo que las oficinas estaban custodiadas por guardias armados y que incluso tuvieron que usar la fuerza pública para sacar a los funcionarios de la administración anterior, que se atrincheraron y se llevaron cajas con documentos.
“Tenemos todo grabado, se salieron con todas las cajas y ahorita andan amenazando que si no los regreso a su puesto va a haber consecuencias”, dijo.
García señaló que se interpondrán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Fiscalía General de la República.