ManteZona Centro Tamaulipas

Más de 500 hectáreas de caña de azúcar quedarán sin moler en la zafra 2019-2020

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Con el propósito de aprovechar el agua al máximo, el sistema de riego programado para cañaverales está concediendo prioridad a lo que son los plantíos que abastecerán de materia prima el Ingenio Mante en lo que será su próximo ciclo zafrístico 2020-2021.

Se trata de la aplicación de medidas estratégicas con la intención de superar los estragos causados por la intensa sequía en esta región, ya que debido a la ausencia de lluvias los mantos freáticos muestran notable decenso en su captación del líquido elemento.

Así lo refirió el ingeniero César Fernando Garnier González presidente de la Confederacion Nacional de Productores Rurales (CNPR) en El Mante.

A causa de esta misma situación, dijo el líder local de la CNPR, en lo que resta del actual ciclo de molienda en el Ingenio Mante, existe la probabilidad de que en el campo queden más de 500 hectáreas de caña sin procesar, esto, afirmó, debido a que la materia prima no cumple con el necesario rendimiento por tratarse de cañas muy pequeñas.

En estas condiciones adversas para los productores de caña de azúcar, les resulta más caro programar para corte, acarreo y molienda sus cañas, por lo que es más prudente vendan sus cañas por otro lado, que bien puede ser a los ganaderos de la región que en esta época están enfrentando la escasez de alimento para sus hatos.

Fuente: Mante Por Eso

Notas relacionadas

Botón volver arriba