Seguridad

Detienen a presuntos asesinos de canadienses en hotel de Xcaret

Quintana Roo:

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) anunció la detención de Christian “N” y Nhu “N”, presuntos asesinos de dos canadienses, así como responsables de herir a otra persona en el hotel Xcaret.

De acuerdo con la versión de las autoridades, Christian “N” formaba parte de un grupo delincuencial dedicado a privar de la vida a personas, por lo que fue contratado para realizar “un trabajo” en el Estado.

Así mismo, se dio a conocer que, Christian”N” llegó a la entidad desde el 16 de enero, donde junto con tres personas más estuvo dando seguimiento a la víctima en el hotel.

Ante la vigilancia dentro y fuera del hotel, la Fiscalía sostuvo que abandonaron temporalmente Quintana Roo, para después recoger a otro sujeto presuntamente contratado para el mismo fin.

PUEDES VER: Ejecutan al gerente del Mamitas Beach Club, en Playa del Carmen

“El viernes 21 de enero último, Christian “N” recibió instrucciones para recoger a otro sujeto contratado para el mismo fin en el Aeropuerto Internacional del Estado de Quintana Roo y enseguida, se trasladaron al citado hotel al cual ingresaron, aparentemente, con brazaletes los cuales les sirvieron para permanecer transitoriamente en las instalaciones del hotel”, explicó el Fiscal Óscar Montes de Oca Rosales en conferencia de prensa.

Tras la agresión, los presuntos responsables acordaron huir, sin embargo, los videos del hotel, del C5 y la Fiscalía de Quintana Roo, permitieron ubicarlo un día después del ataque.

La segunda persona detenida, Nhu “N”, formaba parte del grupo de vacacionistas al cual pertenecían las víctimas, sin embargo, las autoridades le atribuyen que el día del ataque “se encontró con el agresor dentro del hotel aproximadamente 40 minutos antes de que se llevara a cabo la ejecución de las víctimas, permaneciendo juntos un tiempo cercano a 3 minutos”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba