La verdad sobre las imágenes VIRALES de compras de pánico de sopas Maruchan
El anuncio de la Profeco desató compras de pánico en los mexicanos, aunque las imágenes podrían revelar detalles ocultos al respecto
El anuncio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre retirar del marcado las sopas instantáneas de la marca Marchan provocó caos entre los mexicanos, pues algunos no dudaron en realizar compras de pánico de las que fueron compartidas algunas imágenes que se hicieron virales de inmediato.
Una vez más histeria colectiva provocó que este fin de semana los estantes en los supermercados lucieran completamente vacíos en el lugar que una vez ocuparon las sopas de la marca Maruchan, por lo menos así lo muestran las imágenes compartidas por usuarios en redes sociales.
Mientras que algunos señalaron no encontrar más de este producto en las tiendas, otros intentaron calmar a quienes desesperados estaban dispuestos a todo por conseguirlas, pues evidenciaron que algunas de las imágenes estaban mal editadas y, por tanto, dejaban ver que no había motivo para abarrotar los establecimientos.
“Qué tal si lo que sucedió fue una conspiración para generar compras de pánico en sopas Maruchan?”, cuestionó una usuaria en Twitter desatando un debate entre quienes aseguraron haber comprado algunas y aquellos que puntualizaron en el daño que podían provocar a la salud.
¿Por qué sacan las sopas instantáneas?
La Profeco informó que tras analizar 33 marcas de sopas instantáneas algunas saldrían del mercado en México debido a su alto contenido de sodio, nivel calórico y bajo aporte nutrimental.
Detallaron que los ingredientes, como el glutamato monosódico, de estas sopas podrían provocar dolores de cabeza, taquicardia, sofocación y adormecimiento de la boca a quienes las consumen.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que de esta marca sólo saldrá del mercado “Maruchan Ramen”, pues tiene publicidad engañosa sobre la cantidad de verduras que contiene. Sin embargo, advirtió sobre el riesgo para la salud que implica calentar las sopas de esta marca en microondas.