LA ÚLTIMA CANCIÓN ;Por Jaciel Vargas
Este fin de semana pasado, fue de impacto para Cd. Mante… uno de sus hijos pródigos perdió la vida de manera violenta en un bar de la ciudad cañera. Me refiero a Jorge Martinez Salazar mejor conocido como Jorge Marshall, integrante y voz oficial del Grupo Los Cougars.
Fué tal el impacto que sucumbió las redes sociales de Tamaulipas, nadie lo podía creer, de hecho su servidor que aquí escribe, tenía pendiente una visita a Cd. Mante para una fotografía con dicho personaje, pues soy fan de su música, me une a ese hermoso pueblo una historia que evoca a tiempos de mi juventud.
Pero bueno, aquí el caso es que la violencia nuevamente azota al estado, pues en Matamoros las balaceras se han vuelto constantes, el caso de Cd. Mante se cuece aparte, pero en la misma estufa (digase el mismo estado, pero diferentes municipios), pues el aún Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca presume cada que tiene oportunidad que el estado ha vuelto a ser seguro, que hay paz y tranquilidad.
Ahora que a César Augusto Verastegui Ostos «El Truko» aspirante a candidato del PAN por la gubernatura, no le debe haber caído nada bien la muerte de Jorge Marshall, pues es su zona de mayor influencia en el estado, la zona cañera, dónde han dominado los últimos 20 años políticamente y el suceso le resta puntos, porque la gente lo que más quiere es seguridad y está visto que con «Los Vientos de Cambio» o con el «Cambio a color Azul» las cosas no han mejorado y esa percepción puede influir para que el electorado ya quiera nuevos personajes en la administración estatal, pues está más que probado que las que están en la actualidad no han dado el ancho y para la mala fortuna del aún Secretario de Gobierno «El Truko» él forma parte de ésa administración.
El Mante está herido, un día si y al otro también hay muertes violentas y balaceras, pero lo ocurrido el fin de semana ha puesto a pensar a más de uno si conviene seguir con los mismos que han sumido al estado en la pobreza, violencia y sozobra, donde ya no puedes entrar a tomarte una cerveza a un bar, donde ya no sabes si sea conveniente ir a cantar unas canciones para sacar el día en una cantina o lo mismo en un restaurant, dónde quiera hay riesgo de una bala perdida.
Por lo pronto uno de los hijos pródigos del Mante le tocó cantar LA ÚLTIMA CANCIÓN…..la política sigue su curso…..seguimos platicando……pero mañana !!!