SeguridadSin categoría

La seguridad es tema del Gobierno del Estado, afirman desde el CCEA.

Humberto Martínez Guerra menciona que respetan la autonomía del Municipio pero que sería un error no sumarse al Mando Único.

La seguridad de los municipios depende del Estado donde se encuentran y se debe trabajar con un Mando Único.

Es al Gobierno del Estado a quien tenemos que exigirle que garantice la seguridad y la tranquilidad de cada uno de los ciudadanos, por lo tanto, si ya tenemos la experiencia de que ha funcionado y se tiene identificado que los presidentes municipales no cuentan ni con la experiencia, ni con los recursos policíacos, ni económicos, deben sumarse y colaborar con el Gobierno del Estado, expresó Humberto Martínez Guerra, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial.

El líder empresarial hizo un llamado a los gobiernos municipales a sumarse, “sería un error histórico que rechazaran al Mando Único, tienen que darse cuenta que el enemigo está allá afuera, en Zacatecas, Jalisco o en otros estado y estar pidiendo cosas para las que no tienen capacidad de maniobra, es realmente un error garrafal”.

En ese sentido, Martínez Guerra reconoció que el control administrativo que tiene un presidente municipal siempre será respetado, pero para cuidar la seguridad e integridad de los ciudadanos tiene que haber un Mando Único, para que tenga la capacidad de movilizar al Estado en lo que se necesite.

Los cárteles delictivos están ganando terreno y la realidad es que en los municipios no se cuenta con la capacidad policial para atacar al crimen organizado, hay que ser realistas, en los municipio a duras penas sacan los gastos, por lo que es más conveniente dejarle este tema al gobierno, reiteró.

Notas relacionadas

Botón volver arriba