Seguridad

Hombres intentan robo en sucursal del Banco del Bienestar en Zacoalco de Torres, Jalisco

Durante la madrugada de este viernes, una sucursal del Banco del Bienestar en Zacoalco de Torres, Jalisco, fue el blanco de un intento de robo por parte de dos individuos. Los hampones, con determinación, arrancaron un cajero automático utilizando una cadena en el fraccionamiento La Milagrosa.

Los hechos desencadenaron la activación de la alarma en la sucursal bancaria, lo que llevó a los ladrones a emprender la fuga. A su llegada, los policías encontraron el cajero a unos cien metros de su ubicación original. En las cercanías, se localizó una camioneta que presuntamente fue utilizada en la perpetración del robo.

La sucursal, inaugurada apenas en septiembre de este año en la colonia Centro del municipio jalisciense, sobre la calle Virgen de la Paz, sufrió el violento episodio. La rápida respuesta de las autoridades locales no impidió que los delincuentes lograran su objetivo principal.

La Fiscalía de Jalisco ha puesto a disposición de los ciudadanos el servicio de acompañamiento policial sin costo para prevenir robos. Este puede ser solicitado vía telefónica a través de la línea 33 3837 6000, con extensiones específicas para agenda el servicio. En Zapopan, la línea para solicitarlo es 33 3836 3600, donde se proporciona un número de reporte para esperar la llegada de los elementos.

El incidente resalta la importancia de fortalecer las medidas de seguridad en las instituciones financieras y la colaboración ciudadana para prevenir este tipo de acciones delictivas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba