Nacional

IMSS aceptará pruebas rápidas para agilizar permisos por Covid-19

De esta manera espera flexibilizar este trámite para aquellos derechohabientes que han dado positivo al virus SARS-CoV-2

Una vez que los requisitos fueron cubiertos y aprobados, el IMSS procederá a extender un único permiso por diez días. FOTO: Cuartoscuro
Una vez que los requisitos fueron cubiertos y aprobados, el IMSS procederá a extender un único permiso por diez días. FOTO: Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrá aceptar las pruebas rápidas de antígenos para detectar casos de Covid-19 que los derechohabientes realicen mediante empresas particulares, esto con el objetivo de agilizar el trámite de permisos que realicen aquellos derechohabientes que han dado positivo al virus  SARS-CoV-2.

Esto luego que el Consejo Técnico del Instituto autorizara un proyecto de acuerdo para hacerlo posible, de esta manera ratifican el reconocimiento de estas herramientas empleadas para el reforzamiento de las medidas de salud y que contribuyen a mantener la seguridad sanitaria en el contexto de la actual pandemia.

Gracias a este acuerdo, con el que se da pleno reconocimiento a las solicitudes de permiso por esa enfermedad, se agilizará este trámite de aprobación de los permisos en el momento en que un trabajador lo requiera. También se informó que se minimizan los traslados de los derechohabientes hasta las clínicas o unidades médicas y departamentos administrativos institucionales, lo que evitará una mayor propagación en los casos positivos.

Así puedes solicitar el permiso por Covid-19

Con este trámite el Instituto atiende la estrategia de vigilancia epidemiológica de la pandemia, informó el IMSS. FOTO: Cuartoscuro

Para solicitar el permiso por Covid-19 los derechohabientes del IMSS deberán ingresar a la plataforma desde donde subirá la constancia que le haya extendido la clínica particular en donde ser realizó la prueba de antígenos con resultado positivo.

Para continuar con la solicitud con prueba positiva realizada en laboratorio, el paciente debe cargar los archivos digitalizados del examen en el cual se confirma el contagio por SARS-Cov-2, los cuales serán enviados para su valoración por Médicos de Salud en el Trabajo.

Una vez que los requisitos fueron cubiertos y aprobados, el IMSS procederá a extender un único permiso por diez días con el cual se justifica su ausencia de su centro laboral. Con este trámite el Instituto atiende la estrategia de vigilancia epidemiológica de la pandemia, la cual está enfocada en la localización oportuna de los casos de contagio; de esta manera se actúa en la mitigación de nuevas infecciones entre los mexicanos, se destacó en un comunicado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba