Principal

ICA Fluor: Obreros de Dos Bocas, en la mira

Bajo vigilancia y filtros de seguridad regresan a labores; reportan despidos

Este jueves, por la mañana, cientos de obreros de la empresa ICA Fluor retomaron sus actividades laborales dentro de la refinería en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, luego de dos días de un paro de actividades, pero algunos comenzaron a ser despedidos.

Fue minutos después de las 7:00 horas, cuando los obreros se concentraron en la puerta número 2 de la refinería del puerto y comenzaron a ingresar, poco a poco, sin que se registraran nuevamente casos de violencia.

Cabe señalar que las instalaciones de la Refinería de Dos Bocas continúan bajo vigilancia de la Marina Armada de México y la Policía Estatal, que supervisaron el ingreso de los trabajadores al complejo, mediante la colocación de rejas que daban forma al filtro de entrada.

Luego de la trifulca del miércoles, que dejó como saldo tres personas lesionadas, los obreros regresaron y tuvieron que pasar por filtros de inspección para que les permitieran el paso.

Sin embargo, en el transcurso de este mismo jueves, varios obreros fueron sacados de la refinería, porque enfrentarían a un proceso de despido, sin que se precisara cuántos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco confirmó que arrestaron a tres personas que participaron en el conflicto.

Se trata de Eugenio “N”, Roger Alberto “N” y Ricardo “N”, a quienes se les imputan los delitos de daños en propiedad ajena, junto con la interrupción de vías de comunicación.

Por Javier Armando de la Rosa

Notas relacionadas

Botón volver arriba