Fuerte lluvia afecta avenidas y sectores de Matamoros
Protección Civil municipal reporta caída de casi 2 pulgadas tras 6 horas de precipitaciones en la ciudad fronteriza
VÍCTOR HUGO DURÁN
Las fuertes lluvias que se registraron este viernes en Matamoros, Tamaulipas, dejaron afectaciones en 25 sectores del municipio, entre ellos la zona centro, así como avenidas importantes. Fueron cerca de 1.8 pulgadas de precipitaciones que cayeron durante la mañana y mediodía, de acuerdo con el reporte emitido por la Dirección de Protección Civil local.
Las tormentas fuertes se presentaron cerca de las 10:30 horas y provocaron problemas para el traslado de personas en el transporte público y automóviles privados. Incluso, eventos públicos organizados por el ayuntamiento a cargo del alcalde Mario López Hernández, debieron suspenderse a causa del temporal.
Usuarios en redes sociales mostraron gráficas del torrencial aguacero en diferentes zonas de la ciudad fronteriza, complicando el tráfico ante los fuertes encharcamientos ya señalados. El torrencial aguacero duró alrededor de 6 horas, señala la dependencia municipal.
Sectores afectados
En las casi 2 pulgadas de lluvia, los sitios de mayor afectación fueron la zona centro, las avenidas Manuel Cavazos Lerma, Lauro Villar y Marte R. Gómez, además de las colonias Los Sauces, Jardín, Treviño Zapata, San Francisco, Puerto Rico, Santa Anita, Fundadores, Tecnológico, Guillermo Guajardo, Buenavista, Roberto Guerra, entre otras.
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica para Matamoros un mayor potencial de lluvias durante la noche, con un menor posibilidad para el sábado. Se mantendrá la alerta para este domingo y lunes, al preverse la entrada del Frente Frío número 2, del cual se espera un leve descenso de la temperatura.
Cabe señalar que este municipio tuvo el impacto de una fuerte tormenta presentada en julio de este año. Como resultado, dejó inundaciones en sectores populares. De acuerdo con la autoridad municipal, no se dio el desfogue del agua en los sectores afectados al encontrarse dañado los colectores que dan salida al líquido. Se calcula que las familias de 200 colonias fueron las más afectadas.