«¿Creen que los ciudadanos son borregos?»: AMLO criticó que sus opositores llamen a no participar en la consulta de revocación de mandato
El presidente declaró que «de manera increíble, hasta surrealista,» los conservadores no quieren la consulta; y consideró que al denominarse demócratas son incongruentes
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana en su conferencia de prensa que los conservadores creen que los ciudadanos son borregos y criticó que sus opositores llamen a no participar en la consulta de revocación de mandato.
«Qué es lo que están haciendo: simulando. Primero es una incongruencia que quiene se dicen demócratas rechacen mecanismos de democracia participativa, en donde la gente va a tener la libertad de expresarse por la vía pacífica, porque este es un proceso que aleja los derrocamientos, los golpes de estado, del autoritarismo y permite dirimir nuestras diferencias con el método democrático y escuchando al pueblo, porque la voz del pueblo es la voz de Dios y de la historia«, destacó López Obrador.
Y continuó: «Entonces qué hay en el fondo, politiquería, van a salir con que se lleve a cabo la consulta y decir ‘no participamos y llamamos a no votar’. Porque creen que los ciudadanos son borregos«, expuso el presidente. «Eso es, entonces es importante que se sepan que se van a llevar a cabo estos procesos y que no hace falta estar insultando. Que los ciudadanos decidan libremente», convocó el presidente.
Me voy aunque no se llegue al 40%: AMLO
Desde Palacio Nacional que el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que será a finales del mes de marzo cuando se llevará a cabo la consulta y aseguró que aunque no se llegue al 40% de apoyo dejará la presidencia. «Me voy aunque no se llegue al 40% para qué (…) porque no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral ni política», declaró.
«A finales de marzo se an a instalar mesas para la consulta y se va a entregar una boleta a todos los ciudadanos que participen, que vayan, y ahí se tiene que tachar si se quiere o no que continúe el presidente. Además, de aquí amarzo se va conocer bien la pregunta y no va a haber ninguna duda. ‘Sí o no’, así, no ‘hay tal vez, lo voy a pensar’. No hay término medio, es sí o no,» informó López Obrador.
El mandatario también criticó que sus opositores llamen a no participar en la consulta de revocación de mandato: «De manera increíble, hasta surrealista, los conservadores no quieren la consulta. Venían diciendo que querían que yo me fuera, los de FRENA, decían que iban a participar en la consulta, luego se agrupan todos los conservadores, los que vimos en la foto, y el plan era, vamos a ganar la mayoría en el congreso y luego le vamos a ganar con la revocación del mandato. Pues qué creen, ayer fueron a la SCJN a decir que era inconstitucional la Consulta, que estaba mal formulada la pregunta», concluyó AMLO.