Brenda fue hallada encobijada en casa de su expareja; la asesinó cuando ella iría por su hijo
La mujer de 36 años se encontraba desaparecida desde el pasado viernes 1 de octubre
Luego de casi cuatro días desaparecida, Brenda Liliana “N” de 36 años, fue encontrada sin vida en la casa de su expareja, Oswaldo «N», quien tenía el cuerpo de la mujer envuelto en cobijas en un rincón de la vivienda ubicada en el fraccionamiento Bosque Real en Gómez Palacio, Durango, por lo que el caso ha causado conmoción entre la población de este estado mexicano.
La búsqueda de Brenda comenzó el pasado viernes 1 de octubre cuando su hermana solicitó ayuda en redes sociales para localizarla, señaló que había desaparecido cuando se dirigía en su camioneta de Torreón rumbo a Gómez Palacio para recoger a su hijo, sin embargo, nunca llegó por el menor, por lo que se inició la búsqueda de la mujer.
“Pido su ayuda para localizar a mi hermana, Brenda, que desapareció el día 1 de octubre, entre las 3:30 pm y las 5:00 pm, cuando iba rumbo a Gómez palacio, de Torreón (de su trabajo) tenía que recoger a su hijo y nunca llegó por él. El último lugar en el que se supone estuvo, fue en la Calle Mina de Gómez Palacio donde tuvo su último contacto. Ella iba en su camioneta, Saturno blanca placas onapafa. Su familia está desesperada por saber de ella, por favor ayúdenos a localizarla”, fue el mensaje que escribió Karen, la hermana de la víctima.
Descubren al asesino
Luego de un fin de semana lleno de desesperación e incertidumbre, las investigaciones arrojaron como principal sospechoso a Oswaldo “N”, ex pareja de Brenda, quien fue la última persona en tener contacto con ella pues se sabe que fueron juntos a recoger un celular, por lo que la familia acudió a su domicilio acompañada por personal de la visefiscalía de Durango para tratar de saber algo de la mujer de 36 años.
Una vez en la vivienda ubicada fraccionamiento Bosque Real en Gómez Palacio, Durango, el hombre mostró una actitud sospechosa y trató mantener oculto su crimen, sin embargo, el fuerte olor del cuerpo en descomposición de su expareja lo delató, por lo que al verse descubierto confesó haber asesinado a Brenda y amenazó con quitarse la vida con un cuchillo, no obstante, no logró su cometido y fue asegurado para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.
El cuerpo de Brenda fue descubierto al interior de la vivienda, estaba envuelto en varias cobijas en un rincón de una de las habitaciones, se cree que el asesinato de la mujer fue cometido desde el viernes 1 de octubre debido a que ya estaba en estado de descomposición, además, trascendió que murió por ahorcamiento. Cabe mencionar que las autoridades aún no han informado el móvil del asesinato de Brenda, sin embargo, se dio a conocer que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.
¿Sufres de violencia?
No estás sola. En todo el país puedes llamar al número 911 para atender emergencias relacionadas a distintos tipos de violencia, como lo son: abuso sexual, acoso u hostigamiento sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar.
Además, puedes consultar el directorio que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), de la Secretaría de Gobernación (Segob) para solicitar ayuda en los Centros de Justicia para las Mujeres a lo largo del país. Consúltalo aquí.