Zona Sur Tamaulipas

Amanece agradable en la zona conurbada, pero habrá calor el finde: Conagua

Los cielos se mantendrán despejados, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional

Un progresivo incremento de temperaturas registrará la región sur de Tamaulipas a partir de hoy prevaleciendo los cielos despejados y vientos débiles del sur sureste durante el transcurso de hoy, estima el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua advierte de que esta condición obedece al fortalecimiento de un sistema de alta presión sobre los estados del noreste del país y el sur de Texas.

Ello inhibirá la presencia de lluvias por al menos las siguientes veinticuatro horas para lo que es la región de Tampico, Madero y Altamira, que tendrán mayor sensación térmica, según las estimaciones del clima.

AGRADABLE AMANECER EN EL SUR DE TAMAULIPAS

La zona sur de Tamaulipas amaneció con unos agradables 23 grados centígrados y una presión barométrica ligeramente alta de 1018 milibares así como un punto de rocío de 21 grados, lo que favorece un sensación de frescura.

Los cielos se mantendrán despejados, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional que estima para este día de registrarán máximas de 30 grados centígrados después del medio día con sensación térmica de 34 grados.

FIN DE SEMANA DE CALOR EN TAMAULIPAS

Las condiciones del tiempo imperantes en la atmósfera, favorecen el incremento de temperaturas por las siguientes 72 horas estimándose que pudieran superar los 33ºC como máxima durante este fin de semana.

Entérate de las condiciones del tiempo que se pronostican para este día en #México a través del video #Pronóstico del #SMNmx. ¡Que tengan buen viernes! pic.twitter.com/lt3Qlk1HzA— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 8, 2021

En ese sentido, se espera un escenario similar para el resto del estado siendo más marcado el incremento de temperaturas en la región de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero y Reynosa, donde se alcanzarán los 34ºC como máximas sin posibilidades de precipitaciones.

Se espera que este progresivo incremento de temperaturas se mantengan en lo general en el estado por las siguientes 72 horas debido a la presencia de un poderoso sistema frontal sobre los estados de Nuevo León, Tamaulipas y sur de Texas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba