Principal

Tulum es un lugar seguro para viajar, aseguran autoridades de Quintana Roo

El director municipal de Turismo, Eugenio Barbacha, habló sobre el incidente violento donde dos extranjeras perdieron la vida

Tulum, una de las joyas turísticas del Caribe Mexicano, es un lugar seguro para pasar unas vacaciones, aseguró el director municipal de Turismo, Eugenio Barbacha, luego del incidente violento donde dos extranjeras perdieron la vida.

La imagen del destino se vio afectada por los disparos en el bar La Malquerida -presuntamente por una disputa de narcomenudistas- la noche del pasado miércoles, reconoce el funcionario.

En el lugar falleció Anjalí, una turista originaria de la India, radicada en Estados Unidos. Jennifer, de nacionalidad alemana, murió mientras recibía atención médica.

Durante el tiroteo también resultaron lesionados Anian y Michael, provenientes de Alemania, y Evan, de Países Bajos.

El caso dio la vuelta al mundo en cuestión de horas, pues es la primera vez que en un acto violento ocurrido en este destino todas las víctimas son turistas.

“Todo hecho violento qué pudiese pasar nos afecta. Este en particular, al ser la primera vez que sucede algo así, nos tiene a toda la comunidad inmensamente triste”, dijo a El Heraldo. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania lanzó una advertencia de viaje a sus connacionales que visitan México, para extremar precauciones por razones de seguridad.

En su sitio oficial, se dio cuenta de lo ocurrido en la Riviera Maya, por lo que sugirió a sus turistas no salir del hotel, tomar taxis de base en el aeropuerto e incluso recomendó evitar la renta de vehículos.

Sin embargo, Barbacha afirma que Tulum es un destino que garantiza la seguridad de sus visitantes.

“Recibimos a más de 4 millones de visitantes al año, y en su gran mayoría todos tienen experiencias memorables. Como prueba de eso, tienden a regresar a visitarnos múltiples veces, más que cualquier otro destino similar”, aseveró.

Este fin de semana, a apenas pocos días del ataque armado, las calles del poblado lucieron abarrotadas de turistas. Los bares y restaurantes abrieron con normalidad.

Los turistas que transitan por la avenida conocida como ‘la Mini Quinta’ se quedan observando las cintas amarillas en La Malquerida, pero no se detienen.

Natalia López, una turista española que viaja con su amiga este fin de semana a Tulum, dijo que se enteró de lo ocurrido. Aunque lo considera lamentable, descartó suspender su estancia.

Dice que llegó a Tulum para sentir ‘paz interior’, por lo que, agregó, no se distraerá en “cosas negativas”.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba