Principal

Huracán Rick minuto a minuto: el ciclón mantiene su trayectoria hacia Guerrero y Michoacán

Diferentes estados como Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Morelos y la Ciudad de México sufrirán afectaciones por la llegad a tierra del Huracán Rick, misma que podría darse en las próximas horas

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el día de hoy, el Huracán Rick podría tomar fuerza y hacer contacto con tierra, al sur del estado de Guerrero. Esto provocará lluvias puntuales en en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla y Morelos. En algunos casos podrían darse tormentas eléctricas y deslaves. También se calcula que en el Estado de México y la Ciudad de México se registren lluvias fuertes. 

Huracán Rick en vivo, 24 de octubre

Domingo 24 de octubre 

22:00 horas

El centro del huracán “Rick” de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, mantiene su trayectoria hacia costas de Guerrero y Michoacán. Las bandas nubosas de este sistema ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.

20:00 horas

Para la noche de este domingo y la mañana de lunes 25 de octubre se prevé que se registren lluvias en Guerrero y Michoacán. 

19:00 horas

El huracán se desplaza lentamente a las costas de Michoacán, por lo que provocará rachas de viento de 100 a 120 km/h y las olas de 5 a 7 metros de altura en las próxima horas en Guerrero y Michoacán.

17:00 horas

El Huracán Rick continúa esta tarde como categoría 1 y mantiene trayectoria lenta hacia las costas de Michoacán. Sus bandas nubosas provocan lluvias extraordinarias en zonas de Guerrero y Michoacán.

15:40 horas

Para zonas de Oaxaca, Chiapas y Veracruz se prevén #Lluvias en las siguientes 3 horas.

13:30 horas

Rick se mantiene como categoría 1. Avanza hacia el norte y podría impactar la costa sur de Michoacán (Lázaro Cárdenas ) y la costa grande de Guerrero (Zihuatanejo). La llegada a tierra podría darse esta noche. 

12:23 horas

Debido al paso de Rick, en Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y el Golfo de México se han presentado descargas eléctricas.

11:45 horas

Conagua informó que Rick tocará tierra esta tarde. Será el cuarto huracán de la temporada que toque tierra en el Pacífico, después de Nora, Olaf y #Pamela.

10:07  horas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las lluvias producidas por Rick podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en Michoacán y Guerrero. También pronosticaron vientos con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 5 a 7 metros de altura en los litorales de Michoacán, Guerrero y Colima. 

9:30 horas

Rick continúa en su calidad de huracán categoría 1 y su centro se localiza a 210 kilómetros al sur de Zihuatanejo. Aunque no se ha intensificado, aún representa riesgos para el territorio nacional. 

Sábado 23 de octubre

22:00 horas

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán. Las lluvias producidas por el sistema podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca.

Se pronostican vientos con rachas de entre 60 y 70 kilómetros por hora en costas de Guerrero y Michoacán.

20:00 horas

El centro del Huracán Rick se localiza al sur suroeste de las costas de Guerrero, con trayectoria hacia las costas de Michoacán y Guerrero, a 265 km al sur suroeste de Zihuatanejo, Guerrero. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del territorio nacional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba