Cd. Madero

Exhortan a Extremar Precauciones por Uso de Veladoras en Altares

Ante la cercanía de la celebración del Día de Muertos, autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero exhortan a la población a tener precaución al colocar los altares en honor a los fieles difuntos, principalmente por el uso de velas y veladoras.

Al respecto, el director de la citada dependencia municipal, Romel Martínez Flores, refirió que de acuerdo a las tradiciones populares, los días 1 y 2 de noviembre es costumbre que las familias mexicanas coloquen ofrendas para recordar a sus seres queridos difuntos.

En este sentido, señaló que se recomienda colocar el vaso de la veladora sobre un plato con agua para evitar el sobrecalentamiento del mismo.

“Es importante que nos aseguremos que las velas encendidas estén fuera del alcance de los niños para evitar un accidente, además, si instalamos un altar dentro de la vivienda, debemos apagar las veladoras antes de irnos a dormir”, indicó.

El director de Protección Civil sugirió además, colocar los altares lejos de objetos inflamables, utilizar las veladoras en superficies robustas y estables, así como no poner papel picado, ramas de árbol o coronas cerca de las mismas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba