Seguridad

Redireccionarán recursos federales.

Las autoridades estatales atienden por medio de dos seguros.

La titular de la Secretaría de Finanzas estatal, Jessica Blancas Hidalgo, aseguró que redireccionarán recursos económicos federales para atender a los damnificados de las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del Río Tula del pasado 7 de septiembre.

La funcionaria estatal señaló que están a la espera de que el Gobierno federal destine los recursos económicos para atender a los damnificados de Tula, por lo que se asignarán participaciones federales de forma similar a lo que ocurrió con el huracán Grace, debido a que el Gobierno federal sólo se hará cargo de la mitad y el Gobierno estatal será el responsable de la siguiente mitad.

Invitan a conocer portal tributario

De acuerdo con la responsable de las Finanzas del estado, no se contempla contraer deuda pública para atender a los damnificados de Tula, pues están seguros que con los recursos que destine el gobierno federal será suficiente para atender a este sector de la población.

Agregó que también contemplarán una parte de los recursos que se obtienen a través del refrendo vehicular, pero este recurso es insuficiente para atender a los damnificados de la región de Tula, ya que ha sido una de las zonas más afectadas por el desastre hidrometeorológico.

Asimismo, indicó que actualmente cuentan con el seguro agrícola y el seguro de desastres naturales para atender a los afectados de la región de Tula, por lo que están recibiendo el acompañamiento de las autoridades federales para que se atiendan a los damnificados de Tula.

Mencionó que no tienen problemas con contraer deudas en caso de que ésta sea para provocar el desarrollo y crecimiento económico, pero enfatizó que por el momento se ha descartado pedir préstamos a la banca comercial para atender a los damnificados para garantizar un manejo adecuado de las finanzas de la entidad.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba