Cd. Victoria

RECONOCEN A ACTIVISTAS VICTORENSES POR “PINTADO EL FUTURO”.

KATALYNA MÉNDEZ RECIBIÓ LA ORDEN DE PAZ POR “PINTADO EL FUTURO”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Promotora Cultural y activista Katalyna Méndez Cepeda, recibió el Reconocimiento “Orden de Paz y honor” por su labor artística y social en favor de la sociedad Tamaulipeca.

La ceremonia de premiación tuvo lugar el lunes en el Salón de honores del Castillo de Chapultepec y en el marco del aniversario 200 de la Secretaría de Marina en México.

activistas

Artistas y activistas destacados, contraalmirantes de la marina de México, recibieron distintivos por su labor social en aras de la sociedad mexicana.

Entre ellos destaca el galardón que entrega la Fundación Isve Guerrero a la joven activista victorense Katalyna Méndez.

Katalyna Méndez es fundadora del Colectivo Cultura Somos y la presea se le entrega gracias al Proyecto “Pintando el Futuro” que involucra a niños en situación vulnerable o de pobreza.

activistas

“Soy promotora cultural y activista, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, me dedico a la gestión de proyectos culturales con fines sociales en Tamaulipas y este galardón fue gracias al proyecto Pintando El Futuro, que realizamos a beneficio de los niños en situaciones vulnerables del estado”.

Junto con un grupo de artistas tamaulipecos Katalyna Méndez emprendió el proyecto cultural Pintando el futuro.

activistas

Fueron en busca de niños y niñas hijos de trabajadores del relleno sanitario, a los que enseñan el arte de pintar, sin ningún costo y además proporcionándoles todas las herramientas y materiales necesarios.

Las obras de las niñas y niños se pusieron a la venta mediante una subasta y los recursos recaudados son para que los pequeños artistas continúen sus estudios.

activistas

“Estamos convencidos de que el arte cambia vidas y nos ayuda a percibir el mundo de una forma más empática; nuestra meta principal es dejarles, a los niños Tamaulipecos, un regalo y aprendizaje permanente, y seguir incubando generaciones más sensibles y humanas”, dice Katalyna Méndez.

¡Muchas Felicidades Katalyna Méndez Cepeda por tu labor social destacada;  eres un orgullo para México y para Tamaulipas!

activistas

Notas relacionadas

Botón volver arriba