Política

Movimiento Ciudadano nombra a Juan Carlos Zertuche como dirigente en Tamaulipas.

El reynosense Juan Carlos Zertuche Romero se hará cargo del partido de cara a la elección para gobernador en el 2022.

Juan Carlos Zertuche Romero, nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.

La Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano designó a Juan Carlos Zertuche Romero como titular del Comité Directivo en Tamaulipas, tras la reunión efectuada esta mañana en la Ciudad de México. El reynosense ocupará el cargo dejado por Gustavo Cárdenas Gutiérrez, actualmente diputado en el Congreso del Estado.

El órgano dependiente del Comité Ejecutivo Nacional a cargo de Clemente Castañeda, dio a conocer en sesión que también se efectuó de forma virtual, los cambios en los estados principalmente donde estará en juego la elección para gobernador en el 2022, nombrando a quien fuera candidato a la presidencia municipal en la ciudad fronteriza.

Zertuche Romero se integrará a las labores dentro del instituto político que durante la pasada contienda electoral se consolidó como la cuarta fuerza política, al colocar un representante dentro de la LXV Legislatura, así como regidores en municipios importantes como Ciudad VictoriaTampicoCiudad Madero y Altamira.

El ahora titular del organismo naranja compitió en el último proceso electoral por la presidencia municipal de Reynosa. En ella, obtuvo alrededor de 9 mil votos con un 4 por ciento del total de sufragios en la jornada.

Competirán solos

Previamente, su antecesor Cárdenas Gutiérrez dio a conocer que en acuerdo con el dirigente nacional Dante Delgado Rannauro, el objetivo del partido es nuevamente ir solos en el 2022 y con candidato propio surgido de sus filas. Desde junio pasado, se maneja como potencial aspirante al ex alcalde de Ciudad Victoria, Arturo Díez Gutiérrez.

Cabe señalar que Movimiento Ciudadano obtuvo en la votación del pasado 6 de junio casi 50 mil sufragios de tamaulipecos, para alcanzar un 3.8 pro ciento de la preferencia, Señalan los datos del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), solo fue superado por MorenaPAN y el PRI, para quitar un sitio comúnmente ocupado por el PRD y el Partido Verde.

Notas relacionadas

Botón volver arriba