Zona Norte Tamaulipas

Furia ciudadana: amagan bloqueo

Durante años, los deslaves mantienen en peligro latente a las familias en sus viviendas de la colonia Renacimiento

Indignados y hartos de no encontrar respuesta a su demanda de que construyan taludes de concreto en el canal El Anhelo para evitar que sigan registrándose deslaves que ponen en peligro las viviendas de familias que viven a uno y otro lado del afluente en la colonia Renacimiento, vecinos del sector amenazaron con bloquear la arteria principal Miguel Hidalgo.

“No queremos seguir viviendo con el Jesús en la boca cada vez que viene una avenida de agua, porque tenemos miedo de que un día nuestras casas puedan venirse abajo pues al paso de los años el desmoronamiento de las laterales del afluente se ha ido agudizando”, dijo Adela Rojas, una de las más de 30 familias que viven a uno y otro lado del mismo.

Ya son muchos los años que hemos vivido con ese sentimiento de temor y ya no queremos seguir viviendo así por lo que pedimos a las autoridades competentes o al gobierno municipal o estatal que nos ayuden a resolver el problema.

Ya una casa de material se vino abajo y hasta un niño cayó a las fétidas aguas del Anhelo y no queremos que llegue a registrarse una tragedia por lo que a lo largo de los años, hemos insistido una y otra vez en que vengan y nos den solución.

Ya son 25 años sufriendo por esta situación y ninguna autoridad nos ha escuchado y tampoco han venido por lo menos a enterarse de la realidad que estamos viviendo aquí,

´´En vista de que no encontramos respuesta a nuestra sentida demanda, no nos queda otra más que bloquear la calle principal de la colonia como forma de presión para que nos escuchen´´, expresaron.

No dijeron las quejosas en qué día y hora llevarán a cabo el cierre de la arteria, pero sí están contemplando realizar dicha acción.

Además de la reparación de los taludes del canal, también los inconformes demandaron una solución a una fuga de aguas negras que está precisamente a un par de metros del puente vehicular sobre el Anhelo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba