Zona Sur Tamaulipas

Familias de la Independencia sufren inundaciones

Ante la falta de un dren pluvial y el azolve del drenaje, familias de la colonia Independencia sufren de inundación en temporada de lluvias, así lo denunció la habitante del sector Lucía Ponce Alexander.

La afectada explicó que vive en la colonia desde hace 30 años y por lo menos 20 han padecido de las anegaciones por la falta de un dren pluvial.

Dijo que pasan gobiernos municipales con sus alcaldes y solo prometen que resolverán la problemática con la construcción de un canal que permita la fluidez del agua, pero nunca les han cumplido teniendo que vivir entre las aguas.

«Yo vivo aquí desde hace treinta años y nunca nos resuelve nada, solo prometen y no cumplen, tenemos las inundaciones cada que llueve hace poco con la tormenta el agua se nos metió a las casas y se nos han dañado muebles y ropa», dijo.

Son residentes de las calles Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo de la colonia Independencia quienes viven esta problemática; además no hay calles pavimentadas lo que provoca que se azolve el drenaje con tierra y basura.

Añadió que carecen de alumbrado público lo que también genera robos a domicilios y asaltos a transeúntes, aunque han solicitado mediante oficios a las autoridades que la policía realice rondines, es nula la presencia policial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba