Política

Telegrama 20/10/21; Por Oscar Díaz Salazar

Juan Carlos Zertuche es el nuevo dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas. Sustituye en el cargo al diputado local plurinominal (¿será necesaria la aclaración?) Gustavo Cárdenas Gutiérrez, que de su apodo original de “Muchacho alegre”, solo conserva la alegría de seguir disfrutando del paraíso “nominal”.

El diputado de morena Humberto Prieto Herrera fue elegido coordinador de la Comisión Instructora en el Congreso del Estado, que es el grupo de trabajo a cargo de los juicios políticos y desafueros… Retirar a Francisco N del Poder Ejecutivo, será el parámetro de su eficacia y clave del éxito de su gestión.

Tan pronto como supo que el dirigente municipal de MC en Reynosa, Juan Carlos Zertuche, “se cayó parriba”, la regidora fósfo fósfo Yessica López anunció su intención de buscar la dirigencia del partido naranja en su municipio.

Si en algún momento pensamos que la discreción extrema, casi secrecía, con la que se conducía el Jota erre era porque así lo requería el cargo, hoy nos damos cuenta que así es el “pelao”, y lo digo porque no se sabe exactamente en qué consisten las tareas que le asignó la dirigencia de morena, ni el cargo partidista que hoy ostenta. Si el misterio es una estrategia que deliberadamente aplica José Ramón Gómez Leal en su actuar político, déjeme decirle que le sale muy bien. Pero si no es un método planificado, considero le hace falta un asesor de medios, redes sociales y prensa… Y de una vez le digo que no estoy disponible.

Notas relacionadas

Botón volver arriba