Política

¿SE DOBLÓ CABEZA DE VACA ANTE LA 4T Y SACRTIFICARÁ A EL TRUCO?

Es pregunta, usted querido y caro lector respondase solo.

             En Partida Doble

                            Por: Alejandro Mares Berrones 

Hoy se reunieron en Palacio de Gobierno, Rodolfo González Valderrama, delegado nacional de los Programas Federales, como quien dice “el dedo chiquito” de AMLO en Tamaulipas, con el Gober Precioso Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Esta extraña reunión, cobijada por un serio protocolo institucional, entre el funcionario federal y el primer servidor público del Estado, ¿qué lectura le arroja a usted como crítico y analista de la política?.

Primero, que no es casualidad, que desde hace una semana César Verastegui Ostos, El Truco, el peor posible candidato del PAN a la gubernatura, recibió instrucciones precisas de Cabeza de Vaca para que se moviera en pos de la postulación del PAN, pese a que ni los mismos panistas lo apoyan, por su negra y sucia trayectoria.

Y no solo eso, El Truco, arrancó su “campaña” en Matamoros, donde tambien días antes lo había hecho la ex alcaldesa Maki Ortiz.

Matamoros es una plaza importante, para todos aquellos que añoran las arcas del estado, perdón la gubernatura, “servir a los tamaulipecos”.

En esto hay de dos sopas: la primera, es que El Truco sabe que será sacrificado para que Cabecita se salve de ir a prisión o la segunda, que el Secretario General de Gobierno cayó en el engaño de la serpiente, es decir, que su amigo el Gober le picó lo ojos, diciéndole que él es su gallo.

Sea como fuere, El Truco, el pasado sabado, disfrazó un evento político, al que llamó “Todos por Tamaulipas” y se hizo acompañar de puros mercenarios de la política entre ellos Alejandro Guevara Cobos, que se decía de Corazón priista y Mario Sosa Pool, un dirigente del PRD, de muy mala fama y sin capital político.

Además El Truco, tuvo siempre a su lado a la ex alcalde de Matamoros, Leticia Salazar, quien parecía por su vestimenta que iba más a un funeral político que a un evento de fiesta y algarabía.

Sin duda, que Lety, es una mujer agradecida, además de enamorada, pues fue El Truco quien operó para la libertad de Luis Biasi.

Como dice la canción:…”una hembra si quiere un hombre, por él, puede dar la vida”.

En política, las cosas del corazón, se deberían quedar en el corazón; creo que Lety se adelantó, se dejo ver antes de tiempo, bien pudo operar tras bambalinas…

Los adversarios políticos tanto de Lety, como le propio Truco, esperaran el momento para sacarles los trapitos sucios a ambos.

Lety trae un tema muy peliagudo, con el caso del triple asesinato de tres jóvenes hermanos del Poblado El Control, que no ha sido del todo aclarado y por el cual a Lety la embarraron. La Exalcaldesa nunca a dado una declaración al respecto.

Qué tanto fue obligada Leticia Salazar estar con El Truco, si hasta la propia Fiscalía General de Justicia del Estado publicamente había dicho que existía carpeta de investigación y orden de presentación contra la exalcaldesa de Matamoros. Así de rápido arregló Lety con Cabeza de Vaca, gracias a su “amigo” El Truco.

Creo que Lety, esta más por agradecimiento del corazón con El Truco, que por un pensamiento mas sesudo de su parte. En fin, vamos a ver en el futuro que tanto power traen Lety y Biasi en Matamoros, a ver cuantos votos le compran, perdón, le consiguen a El Truco, si es que resulta ser candidato a la gubernatura.

Porque también puede resultar que El Truco sea el sacrificado para que González Valderrama llegue sin ningún problema a la silla grande del estado, ¿apoco la visita de hoy, solo fue para hablar de los Programas Sociales del Gobierno Central?, claro que no.

Dicen las lenguas de doble y triple filo, que entregar la gubernatura a MORENA, fue una de las negociaciones que tuvo Cabeza de Vaca con el nuevo Secretario de Gobernación, también de apellido López.

Periódico El Norteño

Contundente

www.contundente.info

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba