VIRAL

No sé de dónde me salió valor para sacar el tanque: bombero Alexis.

El bombero Alexis, quien sacó un tanque en llamas de un restaurante, admitió en HECHOS AM que no sabe de dónde sacó la fuerza y el valor.

Alexis Ramírez, bombero de la Ciudad de México (CDMX), se volvió famoso después de ser captado sacando un tanque de gas en llamas de un restaurante en la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, y admitió que un familiar lloró al ver su acción.

En entrevista con Roberto Ruiz y Lucy Bravo en Hechos AMAlexis, de 25 años de edad, contó que sus compañeros estaban realizando otras labores en el restaurante y que él era el bombero que estaba de “sobra”, por lo que jaló el tanque en llamas y lo sacó del lugar.

Nos pasan la emergencia por vía radio, de la frecuencia de vulcanos, eso fue a las 5:20 de la tarde. Nosotros llegamos inmediatamente, nos metemos al lugar, vemos que se está prendiendo el tanque. El protocolo que llevamos, cada quién sabe hacer su trabajo, lo que es hacer la línea de ataque, la línea de protección. 

En la entrevista, el bombero de la CDMX admitió que no sabe de dónde le salieron las fuerzas y el valor para cargar el tanque y salir corriendo del restaurante en la colonia Del Valle.

Se pidió que se sacará el tanque, porque ya estaba muy caliente. Mis demás compañeros estaban haciendo otras labores, estaban checando que no hubiera otro tanque, el compañero que estaba al lado mío, el que estaba con la línea de agua, estaba él trabajando. Yo era el que estaba de sobra, de apoyo. Entonces lo jaló y no sé de dónde me salieron fuerzas y valor y salgo corriendo

Alexis dijo en Hechos AM que tiene tres años cinco meses como parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y que la adrenalina que se vive en cada emergencia es lo que lo mantiene en su trabajo.

Creo por la adrenalina que se vive en cada servicio, cada servicio es diferente. Como una fuga de gas, unas abejas, unos árboles, unos cables caídos, es dependiendo de cómo vamos desempeñando nuestra labor

Notas relacionadas

Botón volver arriba