Política

GOBERNADOR PEDICHE 


 
SIN FILTROS; POR BRENDA RAMOS 
 
¿Sera que las lunas de octubre habrán influido con tanto movimiento politiquero de esta semana? 
Una gran “luna de sangre” se dejó ver la madrugada de este miércoles. El satélite traería consigo cosas muy interesantes. 
 
Sale Jr. el cuñado de Cabeza de Vaca en sus redes sociales, chocando puños con el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, noticia que corrió rápido, pero más rápida fue la especulación acerca de esta fotografía, pues puede significar la entrega de la dirigencia estatal del partido a Jose Ramon Gómez Leal.  
 
Otra sobresaliente fue, el cambio de la dirigencia del partido Movimiento Ciudadano, que pasó a manos de Juan Carlos Zertuche el cual sustituirá al diputado Gustavo Cárdenas. A eso añádale que hoy es día de sesión en el Congreso, y sin duda tendremos información interesante de “La Casa del Pueblo”, que traeremos a fin de que pueda deleitarse con su lectura. Pero hoy el protagonismo se lo daremos al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.  
 
Como balde de agua helada le cayó la visita del representante de Gobierno Federal, el Delegado del Bienestar, Rodolfo Gonzalez Valderrama. Esto no solo debido al mensaje que solo los presentes conocen a totalidad, sino porque el Paco mayor es conocido por “Marcar territorio” y ser el que salga de gira artística y visitar a las estrellas, estrategia que sirve para dos objetivos: darse un status político que no tiene, para manipular la información y hacer como que no pasa nada porque el es bien visto por sus colegas, como lo hizo al visitar al secretario de Gobernación, y como intentó hacer en un evento al que fue de colado y en el cual asechó al presidente Andrés Manuel, pero el equipo del presidente se lo impidió, dejándolo en vergüenza internacional, pues había embajadores de varios países. 
 
Otra de las intenciones que tiene don Cabeza de Vaca para ser quien visite, es la de amedrentar. La personalidad del mandatario y la manera en que ha conducido su gobierno por estos 5 años ha sido la de la bravuconería. Acorralar, perseguir y exiliar son su estilo, y si visita a alguien es para demostrarle que en su canasta hay más huevos. Así que, el hecho de tener que dejar pasar al representante de su enemigo numero uno a su costosa fortaleza fue una humillación que no supo controlar, puesto que inmediatamente después de terminar su reunión con Rodolfo Gonzalez, salió a despotricar en contra del Gobierno Federal. 
 
De entrada, se les va a la yugular con la reforma energética, argumentando que sería un duro golpe para Tamaulipas porque aquí se tiene la capacidad de generar energías limpias para este y otros estados, son muy incongruentes estas palabras ya que si en su rabieta hace saber que se puede producir 10 veces más energía ¿Por qué no se hace?,  
Ahora, el Gobernador expone que quitar los contratos de los inversionistas y proveedores involucrados le costaría mucho a la federación. De cuando acá tan preocupado por la federación, si la UIF lo acusó de hacer negocios con la empresa Acciona Energía, socia de Odebrecht, que ha sido sancionada por corrupción en Latinoamérica y Europa, por medio de la compañía Enerxiza Wind, que se asoció con Acciona Energía para, de manera ventajosa, ganar en 2016 la licitación para la construcción y operación del parque eólico El Cortijo, que genera energía limpia para después venderla a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 
 
Por cierto, que, de acuerdo con la misma investigación, Baltazar Higinio Reséndez Cantú es el que funge como accionista de la compañía, asi que, ¿Se referirá a su bolsillo cuando se refiere a los inversionistas y proveedores? 
 
Por último y con patadas de ahogado, soltó la frase dominguera “El cariño se demuestra con presupuesto”. Pide justicia y retribución al estado al dar el dato erróneo de que Tamaulipas es el estado que más impuestos aporta a nuestro país, cuando el verdadero lugar que ocupamos es el número 12. 
 
A pesar de que se le informó que Tamaulipas recibiría mas de 7 mil MDP mediante los programas del bienestar, sigue pidiendo más recurso, pero él mismo no ha dicho que ha hecho con el dinero que generó la iniciativa entrada en vigor en el año 2017 y votada por todos los diputados del PRI y del PAN en 2016, en la que se aumentó un 50% al impuesto sobre nómina de todos los trabajadores del Estado y que inicialmente se destinaría a los rubros de seguridad ciudadana y bienestar social, pero al inicio de la PANDEMIA Covid-19 se estableció que estos casi MIL MILLONES DE PESOS ADICIONALES POR AÑO, se invertirían en el sector salud y generar empleos. 
 
De esto ya 4 años, y el Gobierno del estado no ha dicho en que ha parado el 86% del total de los ingresos propios que tiene nuestro Estado, pero nuestro Gobernador sigue pidiendo más. Mucha coincidencia de esta pedidera con que el día de hoy se rechazó el desbloqueo de cuentas del Senador Ismael García Cabeza de Vaca, que sospechoso… 
 
Estimado lector, es todo por el día de hoy, me despido agradeciendo que llegó al final de estas líneas. En cuanto a los servidores públicos y políticos, los seguiremos observando. Cambio y fuera. 
 

Notas relacionadas

Botón volver arriba