Zona Sur Tamaulipas

Empleo Temporal y otros Programas Federales Deben Regresar en estos Tiempos Difíciles: Sebien

Hay una carpeta de proyectos y acciones sociales que necesitan de techo financiero federal para poder llevarlos a cabo.

Francisco Herrera

Debido a que existen en el tintero varios proyectos de petición para solventar programas de acción en beneficio de los tampiqueños, la Sebien porteña habrá de insistir para que los recursos federales aterricen el próximo año y de esta manera cumplir con esos objetivos.

Al respecto, Arturo Mohamar Ongay, titular de esa área municipal dijo que estudiará lo que dejó su antecesor en este rubro y trabajará de manera coordinada para que el municipio retome estos proyectos, cómo el empleo temporal que tanto se requiere en éstos momentos.

Manifestó, que esta clase de apoyos a las personas sin trabajo siempre fueron útiles en años pasados, y hoy más que nunca, dijo, son necesarios para ayudar a los que menos tienen.

Explicó que el programa anual de acción para el 2022 comprende realizar jornadas asistenciales en las colonias donde hay una marcada necesidad, pues la pandemia ha mermado seriamente a muchas familias porteñas.

Enfatizó que retomará los productos a bajo precio, así como la necesidad de establecer convenios con locatarios y tiendas de autoservicio para obtener fruta y verdura a costos accesibles para las familias que así lo requieran.

Mohamar, dejó en claro que llega a una de las dependencias claves del gobierno porteño a aportar lo que conoce, pues ya trabajó en esa misma área, pero como enlace del gobierno del estado con esta ciudad.

«El alcalde Chucho Nader me está dando esa oportunidad y debo trabajar mucho más y corresponder a esa confianza apoyando en todo lo posible a los tampiqueños desde esta dependencia municipal», acotó

Notas relacionadas

Botón volver arriba