Cd. Victoria

Se reúnen Rodolfo y CDV por dos horas

El delegado de programas federales acudió a palacio de gobierno donde lo recibió el gobernador; aseguraron que los dos niveles de gobierno trabajarán coordinados

TAMAULIPAS.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Delegado de Programas para el Desarrollo en la entidad, Rodolfo González Valderrama, se reunieron este lunes por espacio de dos horas en Palacio de Gobierno.

Este encuentro fue el primero que se da en casi tres años entre el mandatario y el representante federal en la entidad, y desató una serie de comentarios en el ambiente político, pues el funcionario federal es uno de los aspirantes de Morena a la gubernatura en el 2022.

Tras concluir, ambos afirmaron que los dos niveles de gobierno trabajarán de manera coordinada e institucional. González Valderrama aseguró que la Federación mantiene una relación institucional y de respeto con Tamaulipas.

El gobernador publicó en sus redes sociales una fotografía en la que reiteró que hablaron “sobre el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional entre ambos Gobiernos”.

El funcionario federal llegó cerca de las 10 de la mañana al Palacio, donde dialogó por varias horas con el mandatario estatal, sobre los 17 programas que se estarán aplicando en la entidad el próximo año, que significan una inversión de 7 mil millones de pesos.

“La Federación es ante todo coordinación, coadyuvancia y colaboración entre los tres órdenes de gobierno”, explicando que la reunión con el mandatario estatal, se llevo a cabo en términos cordiales, de respeto, e “inminentemente institucional”.

Adelantó que iniciaron la coordinación de las acciones que llevarán a cabo para la distribución de los recursos que estos programas llevarán a los tamaulipecos el próximo año.

“Que veamos qué funciones debemos tener cada uno de los tres órdenes de gobierno, para que podamos ir juntos y atender a la población más vulnerable del estado”, reiterando que en esta primera reunión se llevó a cabo en un ambiente de respeto e institucional.

¿Qué le pidió a usted el gobernador?, se le cuestionó al delegado de programas federales, a lo que respondió: “continuar la relación de cordialidad y respeto”.

En entrevista al finalizar la reunión, explicó que a través de 17 programas sociales, el próximo, el gobierno federal aplicará el próximo años, más de 7 mil millones de pesos, misma que estará canalizanda a través del rubro de bienestar social a poco más de medio millones de ciudadanos tamaulipecos.

“Son 17 programas sociales lo que van a aplicarse, especialmente el de adultos mayores, becas Benito Juárez para estudiantes de nivel básico, medio, medio superior y universitario”.

“Que veamos qué funciones debemos tener cada uno de los tres órdenes de gobierno, para que podamos ir juntos y atender a la población más vulnerable del estado”, comentó.

POR PERLA RESÉNDEZ
EXPRESO-LA RAZÓN

Notas relacionadas

Botón volver arriba