Política

PASADO MERIDIANO 

GRICELDA GUERRA ROMERO 

Que renuncie El Truco: Melhem 

A la vieja usanza del PRI, el PAN manipulo acciones para acarrear a cientos de tamaulipecos de los diferentes puntos del estado al polyforum, con el fin de que todo Tamaulipas viera que El Truco tiene todo el respaldo ciudadano para convertirse en el candidato a la gubernatura. 

Burdas acciones que fueron exhibidas a través de las redes sociales, donde a los organizadores se les paso la mano al momento de llenar los camiones, que utilizaron para trasladar desde puntos más lejanos a los tamaulipecos, que por diversos motivos accedieron a acudir a la capital del estado para prestarse a esa farsa, al evidenciarse que los organizadores se les paso la mano con el acarreo al superar el número de convocados, ocasionando que se presentara enojo por parte de quienes no alcanzar a tener acceso al polyforum. 

Mientras adentro todo parecía euforia y camarería entre panistas, priistas y perredistas, mientras que personajes como la tristemente célebre Leticia Salazar hacia uso del micrófono. 

Mientras que personajes como Alejandro Guevara Cobos, se le aplicaba el dicho de lengua me como un plato, luego de que el mismo terminará tragándose sus palabras, tras hacer aparición en el evento de El Truco. 

Y es que habrase de recordar que el mismo Guevara Cobos, cuando creía tener la diputación local en la bolsa, anduvo vociferando que el PRI no sería comparsa de ningún partido, chalala chalala y zas, el mismo término tropezándose con su lengua, aun cuando el mismo dirigente estatal del PRI Edgardo Melhem, salga a declarar que la presencia de Guevara Cobos fue meramente a título personal y no del partido, aun así muchos lo dudan, como así sucedió con algunos medios que dejaban entrever una posible alianza en el PAN y el PRI. 

Aun cuando en Ciudad Victoria se realizó la multitudinaria manifestación a favor de Cesar Verastegui El Truco, otro de los aspirantes Jesús Nader no quitara el dedo del renglón y continuara con su gira por las principales ciudades del estado, como Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria y Mante entre otros, con el fin de irse promoviendo. 

Pues bien, esos acarreos del fin de semana, con el que El Truco pretende asimilar que todo Tamaulipas está a favor de su proyecto político, no ha logrado convencer en especial al alcalde de Tampico, Jesús Nader para que este le brinde el respaldo y le termine levantando la mano. 

Sera durante esta semana que el edil continuara con su gira, bajo la excusa de andar promoviendo a Tampico como el mejor lugar turístico. 

Dicha gira la inicio en la ciudad natal de quien hoy gobierna el estado, en lo que se puede interpretar como un acto de rebeldía a la imposición de El Truco, visita en la que específicamente fue dirigirá a empresarios y representantes del sector comercial de ese municipio fronterizo, así como medios de comunicación.  

Ahí el edil, aunque trato de disfrazar su visita como una promoción del puerto jaibo, siendo confirmadas sus aspiraciones políticas ante los reporteros respaldado, teniendo como respaldo las evaluaciones en las que lo ubican como el mejor alcalde, y con ello podría ser el mejor prospecto a la candidatura por el partido azul. 

Volviendo al tema de la multitudinaria manifestación en Ciudad Victoria, en la que hicieron acto de presencia connotados personajes del Partido Revolucionario Institucional, obligo a que su dirigencia estatal, encabezada por Edgardo Melhem acompañado del delegado nacional Felipe Ángel González, saliera ante los medios de comunicación en Matamoros para hablar específicamente de este tema, enfatizando que fue a título personal la participación de estos personajes, pero que esto no quiere decir que haya algún acuerdo para llevar a cabo una alianza con miras al 2022. 

Aun con estas declaraciones el líder estatal Edgardo Melhem no pudo evitar que la prensa se le fuera encima, cuestionándole duramente sobre las acciones que se emprenderán en contra de quienes acudieron a levantarle la mano a El Truco, que los hace ver como unos traidores. 

Insistiendo Melhem en que no están dadas las condiciones para una alianza al menos en Tamaulipas, y que por lo pronto siguen trabajando fortaleciendo al partido, con miras a la convención nacional el PRI del 11 de diciembre, 

 aceptando que hay inquietudes por parte de ciertos actores, luego del evento masivo, más sin embargo no dejaron en claro si habrá alguna sanción para esos personajes, aunque el delegado trate de justificar asegurando que el evento masivo no fue de un partido, sino de una asociación civil, volviendo a insistir que la asistencia de dichos personajes fue a título personal y no del partido. 

Para Melhem el PAN no está poniendo su granito de arena para construir una alianza, al no dar muestra de voluntad, sobre todo después de que los despojaran de las dos diputaciones plurinominales, criticando aquellos que no tienen dignidad y se prestaron a ese juego, pues allá ellos, por lo que el PRI mejor va solo que mal acompañado. 

Recomendando a Cesar El Truco Verastegui que renuncie a su cargo, para llevar un clima de armonía la política interna del estado. 

Por cierto, tanto el líder municipal del PRI Héctor Silva como la regidora, presentes en la conferencia de prensa fueron criticados al disponer de sus horarios para atender temas partidistas, cuando debieron solicitar permiso al cabildo, tema del que fueron cuestionados otros integrantes del cabildo que reprocharon que la acción de los priistas. 

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba