VIRAL

Organizan “Juego del Calamar” en Venezuela; “sobreviviente” se llevará mil dólares

“El Juego del Calamar” pasó de la ficción en Netflix a la realidad en Venezuela, donde organizan una serie de competencias similares a la serie

La serie “El Juego del Calamar se convirtió en la más vista de Netflix y ha sido motivo de polémica ya que algunos han intentado replicar los juegos, como en Venezuela donde ya se organiza una competencia similar y el “sobreviviente” podría llevarse a casa mil dólares, el equivalente a 20 mil pesos mexicanos. 

La serie surcoreana de Netflix consiguió 111 millones de espectadores en todo el mundo en sus primeros 28 días en la plataforma de streaming, superando a otras exitosas producciones como “Bridgerton”, “Gambito de dama” y “Stranger Things”, así lo informaron a través de sus redes sociales. 

Aunque ahora la polémica es parte de la serie pues se alerta sobre el riesgo de que los niños puedan imitar los sangrientos juegos, algo que no ha importado del todo en Venezuela donde ya lanzaron una convocatoria para participar en competencias donde, puntualizaron, “no se asesinará”. 

“El Juego del Calamar” en Netflix. Foto: Instagram 

Condiciones para participar 

Una productora audiovisual es la encargada de organizar “El Juego del Calamar” en Caracas y para participar deberán pagar 10 dólares de inscripción, mientras que aquellos que desean acudir como parte del público deberán pagar un dólar. 

El juego se realizará el próximo 6 de noviembre y el ganador se llevará a su casa mil dólares, el equivalente a poco más de 20 mil pesos mexicanos. Aunque no dan detalles sobre el lugar, mantienen el suspenso señalando que se trata de seis juegos que serán revelados al momento en que inicia la competencia, tal y como sucede en la serie. 

Los organizadores puntualizaron en que no se asesinará a nadie en el evento que los jugadores eliminados podrán retirarse o quedarse como espectadores; además, contarán con servicio médico, seguridad policial y transporte, así como hidratación para los participantes y el ganador será escoltado por seguridad del Estado. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba