Seguridad

Mujer sobrevive a hachazo en la cabeza; fue sometida a cirugía durante cuatro horas

En India los médicos se enfrentaron a una situación poco habitual, ya que tuvieron que sacar un hacha de la cabeza de una mujer

En India, los médicos se vieron en una situación poco común, ya que se enfrentaron a una cirugía en la que tenían que quitar un hacha del cráneo de una mujer. Después de cuatro horas, los doctores sacaron el artefacto y la dama logró salir con vida de dicha intervención. Esto ocurrió el pasado 12 de octubre.

Rekha Dangi, la víctima, fue llevada al Centro de Trauma Narmada en Bhopal después de ser asaltada, donde uno de los agresores terminó por clavarle una hoja de hacha de 8 centímetros en la cabeza, esto según información de Jam Press. El lugar donde ocurrió esto fue en un templo local.

La víctima del asalto llegó al hospital con la hoja de hacha de 8 centímetros de largo encajada en el cráneo, situación que hizo que solo se pudiera remover dentro de un quirófano, ya que si se sacaba fuera de una mesa de operación podía sufrir una hemorragia fatal.

Así le salvaron la vida a la mujer

Al ver la situación a la que se tenían que enfrentar, el hospital puso a disposición 10 médicos con la intensión de sacar el artefacto punzo cortante de la cabeza de Dangi y con esto mantenerla con vida. Entre el personal que intervino en dicha operación se encontraban un neurocirujano, un traumatólogo, un cirujano vascular, un cirujano plástico, entre otros doctores que se pudieran necesitar durante el procedimiento.

Durante la cirugía los médicos se dieron cuenta que la hoja de metal había penetrado entre 6 y 8 centímetros en el cráneo de la víctima de 36 años. Entre las primeras tareas que se implementaron fue el reparar la arteria meníngea dañada, ya que es una de las principales vías de circulación de sangre al cerebro; una vez con la arteria funcionando se eliminó un coágulo que se formó en una vena dañada.

Al final, el equipo de cirujanos determinó quitar el hacha incrustada en la cabeza para terminar exitosamente con el procedimiento y de paso confirmar que Rekha se encuentra en cuidados intensivos para monitorear su recuperación.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba