Política

Se `abre’ el truco; Y Chucho… ¿Para cuando?

Por: Brenda Ramos

El Secretario General de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos congregó en el Polyforum de Cd. Victoria a cientos de Tamaulipecos para su destape como candidato por el PAN.

Echaron la casa por la ventana, en un ‘truco’ por demostrar el poder que han adquirido al paso de 5 años de controlar el estado.

Este destape fue un grito de guerra para sus adversarios, y es solo la punta del iceberg en cuanto a lo que les tocará enfrentar, pues reiteramos con el tiempo, 5 años en que las cuentas de gobierno del estado no son verificadas, trasparentadas ni auditadas. Por lo que organizar un o 100 eventos de esta magnitud, es para ellos como quitarles un pelo al gato.

La agrupación social Todos por Tamaulipas, fue “la excusa” de la reunión, fue constituida desde hace más de un año y la manejan como altruismo político,cuando en realidad quienes la integran,
representantes sociales, políticos de todos los colores, empresarios, agricultores, religiosos, deportistas, activistas etc. son uno de los frentes que defenderá la plaza: Tamaulipas.

Nadie hace nada de a gratis, saben que si son derrotados en la gubernatura, todos sus trapos sucios saldrán a la luz. Es por eso que no nos extraña que en la lista de los participantes encontremos nombres como el connotado priista Alejandro Guevara Cobos, la exalcaldesa Leticia Salazar, el perredista Jorge Mario Sosa Pohl y el ex presidente del Partido Verde Ecologista, Ricardo Gaviño Cárdenas, entre otros.

Gaviño Cárdenas, fue de los más activos para elogiar al truco.

“Estamos seguros de que con nuestro amigo el Truco, construiremos un proyecto en el que caben todos, es el único que cuenta con el pulso de cada rincón del estado, que ha llevado a buen puerto muchas de las acciones que han cambiado la vida de los tamaulipecos” Declaró.

Será una guerra muy interesante, nada está escrito, y la victoria será difícil de ganar para cualquiera de los dos bandos. Por lo pronto ya dieron el primer golpe, ¿Será que el que pega primero pegará dos veces?

Así inicia la lucha contra la gubernatura, el PAN con presupuesto ilimitado sacado de las arcas del gobierno estatal para acarreados, despensas y moches. Morena con el respaldo del nombre de su líder Andrés Manuel López Obrador, sin embargo solo podrán asegurar el triunfo si cae el líder y la mente maestra de este cártel de corrupción: Cabeza de Vaca.

Notas relacionadas

Botón volver arriba