Nacional

Prepa en línea SEP: paso a paso cómo registrarte

El periodo de registro para cursar dicha modalidad comienza el lunes 18 de octubre y concluye el próximo 5 de noviembre

A partir de este 18 de octubre y hasta el 5 de noviembre, las personas interesadas se pueden registrar al Servicio Nacional de Bachillerato, Prepa en Línea-SEP, en la modalidad no escolarizada.

En caso de agotarse el número de lugares disponibles podría cerrarse el registro antes del periodo antes mencionado.

Los interesados deben registrarse en el siguiente sitio: prepaenlinea.sep.gob.mx

¿Qué requieres para registrarte?

  • Una fotografía tipo credencial (digital a color).
  • Cuenta de correo electrónico (principal y alterna).
  • Los siguientes documentos escaneados en documentos PDF: Certificado de secundaria o carta compromisoClave Única de Registro de Población (CURP)Acta de Nacimiento y Comprobante de domicilio (con una antigüedad no mayor a 3 meses).

Es una opción que brinda la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se cursa en 2 años y seis meses, que se brinda de manera gratuita y tiene validez oficial. Los estudiantes que completen los créditos, los egresados reciben un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional

¿Cómo es el plan de estudios?

Consta de 23 módulos, que se cursan uno por mes y de manera secuencial, los cuales abarcan las diferentes áreas del conocimiento: comunicación, matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades. En cada módulo, los estudiantes cuentan con asesores y tutores. La plataforma está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

El servicio está dirigido a personas de cualquier edad, de nacionalidad mexicana que residen dentro o fuera del territorio mexicano, y también para extranjeros que comprueben su estancia legal en México.

De acuerdo con datos de la SEP, son 184,143 estudiantes activos, de los cuales 64% son mujeres y 36% son hombres.

Las entidades con más alumnos inscritos son: Ciudad de México con 48,536 personas; Estado de México, con 46,587 estudiantes; Jalisco, con 9,201; Puebla, con 5,824  e Hidalgo, con 5,760.

Notas relacionadas

Botón volver arriba