Cd. Victoria

Ponen a Tamaulipas en semáforo verde

La Secretaría de Salud determinó que el estado está en el nivel mínimo de riesgo.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Tamaulipas pasó al color verde en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. Junto a otras 20 entidades, del lunes 18 de octubre al 31 de octubre, se considera en el riesgo epidemiológico más bajo.

Esta determinación se da después de que en las últimas semanas se ha registrado una baja constante en el número de contagios y de casos activos de la enfermedad.

La actualización del semáforo epidemiológico significó un aumento de los estados en verde, debido a que hace dos semanas el número era de nueve en ese nivel Con un avance de 76 por ciento de mayores de 18 años vacunados, la transmisión se ha mantenido a la baja igual que la hospitalización, que continúa en descenso, 23 por ciento en camas con ventilador y 26 por ciento en camas generales. Tras el “pico” de casos del ocho de agosto, cuando se registraron 25 mil 300 contagios, la transmisión diaria del virus ha ido a la baja.

Según la SSA el número de estados en nivel de riesgo moderado o amarillo bajó a 11, cuando la quincena pasada la cantidad era de 22.

Los números que permanecieron constantes fueron el de una entidad, Baja California, en color naranja y ninguna en rojo. Confirma SST 19 defunciones y 139 casos de COVID-19

Notas relacionadas

Botón volver arriba